Perfil de puestooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición y Perfil de Puestos
Es difícil observar la forma en que puede reclutarse un equipo de personal sin haber definido los trabajos que deben ser realizados, y más aún sin considerar lasrelaciones con otros y entre éstos y los objetivos de programa,. No obstante, hay ejemplos que muestran como se forman y crecen rápidamente organizaciones que operan exclusivamente sobre un conjunto dedesignaciones de trabajo o títulos.
Dichas designaciones pueden o no resultar en un equipo capaz de definir roles y funciones interdependientes. Comúnmente, dichos títulos hacen que se pierda muchotiempo en las etapas iniciales y a lo largo del programa tratando de negociar los roles. Puesto que las designaciones no explican con precisión el tipo particular de trabajo, las personas establecenquién hace qué sobre la base de las capacidades de cada individuo. Es altamente probable que el programa se modifique para aprovechar los dones y aspiraciones del personal designado en lugar de seguirestrictamente los objetivos del programa.
Un ejemplo de definición de roles y un resumen de sus componentes está disponible en Job Descriptions/Staff Profiles - New Zealand .
Responsabilidad
Elsupervisor de personal debe identificarse con un título, y si existe una línea de reporte dual o d ematriz, o un conjunto de comités a los cuales tiene que reportar la persona, éstos también deben listarse.A pesar de contar con una descripción detallada del trabajo, la cadena de responsabilidades es el principal indicador de desempeño, expectativas organizacionales, y trabajo diario.
Objetivo claveUn frase corta puede establecer el objetivo general que debe ser alcanzado por la persona que realiza el trabajo. Sin embargo el objetivo principal debe ser la característica que defina el trabajo. Losdetalles que siguen pueden ser considerados como una guía para su realización.
¡reas de resultado
Para alcanzar los objetivos claves, el individuo tiene que alcanzar ciertos resultados en áreas...
tracking img