Perfil de residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL BAJO BIAVO

PROYECTO: "PROMOCIÓN DE GESTIÓN DEL DESARROLLO EDUCATIVO COMUNAL, ARTICULADO AL DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO DEL VALLE DEL BAJO BIAVO"

Nuevo Lima Febrero 2011

PRESENTACIÓN


El presente proyecto surge de la imperiosa necesidad de establecer un innovador enfoque de gestión educativa comunal, orientado a lapromoción de comunidades saludables, el impulso al desarrollo socio-económico del distrito del Bajo Biavo y el ecoturismo sostenible.

Conocedores de que los esfuerzos de propuestas educativas existentes solo se orientan desde un aspecto holístico al curriculismo, sin resultados significativos, desvinculando en muchos casos las características productivas, las fortalezas y oportunidades denuestro entorno.


En tal sentido, nuestra nueva gestión de gobierno local asume un compromiso y un rol protagónico de promover comunidades educadoras, basado en la construcción de un Proyecto Educativo Local de manera intersectorial, con participación democrática, considerando nuestra realidad sociocultural, económica, productiva, ecológica y los objetivos del Proyecto Educativo Regional.Queremos revertir la inercia e indiferencia de gestiones edilicias pasadas, en torno al apoyo efectivo de la educación, por oportunidades viables y factibles de concreción que permitan superar la actual crisis educativa, mediante la ejecución del presente proyecto.

1. JUSTIFICACIÓN

La ejecución del proyecto se justifica toda vez que en nuestro ámbito no se ha contado con propuestas oiniciativas educativas que tomen como referente para la acción curricular, las características socio-económicas, ecológicas de nuestra comunidad, las principales actividades productivas, nuestro patrimonio cultural y natural, el ecoturismo, los problemas sociales de mayor incidencia: alcoholismo, desnutrición, trata de personas, enfermedades endémicas.

Otro referente que orienta el quehacereducativo es el Proyecto Educativo Regional, cuyos objetivos, enfoques y lineamientos guardan estrecha relación con el tipo de educación que queremos construir para nuestro distrito.

La calidad y el servicio educativo en nuestro distrito han venido debilitándose progresivamente con resultados e impactos negativos, reflejados en el mínimo logro de capacidades, conocimientos y actitudes en las áreascurriculares, asimismo en las escazas oportunidades para la concreción de proyectos de vida de nuestros estudiantes al culminar su educación. Tal hecho amerita acciones correctivas urgentes para contrarrestar la problemática educativa, local, regional y nacional.

Frente a los mínimos resultados de los diversos programas y medidas educativas adoptados por los gobiernos nacionales, y lainequidad de los gobiernos locales anteriores, entorno al apoyo efectivo a la educación comunal, se concretiza la ejecución del presente proyecto de gestión municipal.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestro proyecto se basa en un programa de gestión educativa de gobierno local, sustentado en el trabajo de comunidades educadoras, qué enfatizan en la articulación intersectorial de organizacionespúblicas, no gubernamentales, sectores productivos, empresariales y comunidad organizada. De este modo construir un Plan de Desarrollo Concertado Distrital, que permita la concreción de un Proyecto Educativo Local, que recoja las demandas de desarrollo social, económico, productivo, comunidades saludables y ecoturismo sostenible.

Para lo cual se concibe el desarrollo de actividadesinvestigativas, académicas y consultivas al magisterio del valle del Bajo Biavo, para elaborar el diagnóstico educativo, como punto de partida para determinar los objetivos, lineamientos, enfoques, logros del Proyecto Educativo Local.

Articula la gestión de desarrollo socio-económico, productivo, ambiental, comunidades saludables y ecoturístico, mediante la ejecución de proyectos, programas y...
tracking img