Perfil de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION

I. PLANTEAMIENTO GENERAL

1.1Planteamiento del tema
1.2 Objetivos
* Objetivo General
* Objetivos Específicos
1.3 Motivación
1.4 Identificación del problema
1.5 justificación del tema

II. MARCO TEÓRICO

2.1 Presentación
2.2 Antecedentes
2.3 Cocina peruana en el mundo2.4 Turismo gastronómico en el Perú
2.5 Cocina novo-andina
2.6 Restaurante
2.7 Categorías
2.8 Usos y Tendencias.

III. MARCO NORMATIVO

3.1 Reglamentación

IV. METODOLOGIA

V. CLIENTE USUARIO

5.1 Tipología del cliente usuario
5.2 Actividades del cliente

VI. ORGANIZACIÓN DE UN RESTAURANTE6.1 Organización y aspectos generales
6.2 Organización general de un restaurante
6.3 Organización general del comedor
6.4 Organización general de la cocina

VII. ACTIVIDADES DEL PERSONAL

7.1 Secuencia de actividades según el cargo del personal
7.2 secuencia de actividades según la función del personal

VIII. ANALISIS DEL PROYECTO8.1 Análisis Físico Territorial del Distrito
8.2 Datos del terreno
8.3 Entorno

IX. PROGRAMA ARQUITECTONICO

9.1Programa de áreas
9.2 Matriz de interrelaciones
9.3 Esquema de relaciones, esquema de circulación y zonificación básica

INTRODUCCION

Durante los últimos diez años la industria gastronómica peruana ha tomado granimportancia en el mercado nacional como internacional lo que ha conducido al incremento del turismo gastronómico y la revalorización de nuestra cultura. Siendo de gran importancia para los peruanos, en la producción de recursos.

El Perú es uno de los países con mayor diversidad en cuanto a comida. Es por esto que se busca ampliar y modernizar los centros gastronómicos. Por ello que surge la idea degenerar un proyecto que dará a conocer la distinta variedad de comidas y potajes con los que cuenta nuestro país a la par de promover y difundir la gastronomía y cultura de este ,a través de sus ambientes, donde los comensales puedan satisfacer sus necesidades a través de personal especializado en el tema, además de contar con el equipo necesario , todo esto en conjunto contribuirá a una mejoratención y propagación de la gastronomía y cultura peruana, en un ambiente agradable y confortable que cumpla con las necesidades de los clientes y así producir una propuesta arquitectónica de carácter comercial como la de un restaurante que responda a una serie de condicionantes de tipo funcional y formal para tener como finalidad brindar una opción competitiva donde el confort y el buenservicio den como resultado un espacio donde el “cliente” satisfaga sus expectativas y requerimientos de recreación pasiva y privacidad en determinados casos.

PLANTEAMIENTO GENERAL

1.1 PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Este restaurante criollo será un centro de esparcimiento y comercio destinado a fomentar la gastronomía peruana ya que es un lugar de acogida para los turistas. Orientado a promoverno solo la gastronomía si no la cultura de nuestro país en un ambiente agradable para los comensales, esta dirigido a personas que gusten de la buena comida y del deseo de pasar un buen momento es por esto que este restaurante además de contar con los salones comedores contara con un escenario acompañado de una pista de baile, así dar un espectáculo de música y danza, y así dar a conocer nuestracultura.
Promoción de la música peruana y otros tipos de música para todo el público asistente.
Este proyecto estará ubicado en el distrito de Barranco ya que este distrito es conocido por la concurrencia de numerosos turistas, debido a su eminente preferencia culinaria por la comida novo andina, además de contar con grandes vistas al mar y así resaltar el entorno limeño y su gastronomía en...
tracking img