Perfil de sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION.
Al pasar los años es más fácil tener un buen control de todos los procesos que se tiene en una empresa con lo que nos encontramos con un mundo más complejo frente al uso detecnología, lo cual origina una inmensa cantidad de información para una correcta toma de decisiones. Tanto como atacar a un nuevo mercado como también en la seguridad de la misma empresa y la obtención deun producto de calidad.
Sin embargo en la actualidad las empresas nacionales privadas como también públicas no cuentan con adecuado control, herramientas necesarias, y mucho menos con control decalidad adecuado.
Ya enmarcándonos en el proyecto a realizar, se tomara en cuenta la administración de empresas des el punto de vista de la organización, planificación, ejecución y control.
De talmanera se da como propuesta la realización de un determinado sistema de información que permita el control productivo y de calidad que será parte de una intranet (basado en web) para que la informacióneste actualizada y disponible en el momento requerido, debido a que la empresa HILBO diariamente produce una cantidad de productos, también genera información el cual debe ser almacenado en unadeterminada base de datos, estos datos no siempre se encuentran disponibles.
2. ANTECEDENTES.
2.1. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION
HILBO S.A. Es una organización creada hace mas medio siglo parafomentar el desarrollo de empresas dedicadas al tejido y confección. Así como al apoyo de la iniciativa individual en el área del tejer.
Nació a la vida el 15 de junio 1948 bajo la administración deldueño Luis Hernando Siles, que posteriormente paso a ser dueño el Ing. Rene Mier.
Esta empresa tiene como misión la de contribuir en forma positiva al desarrollo de la sociedad en el ámbito de laeconomía.
HILBO S.A. el año 2008 estuvo a punto de cerrar, por la mala administración de los inversionista, por lo cual remataron uno de los bienes para solventar gastos de producción, Ante esta...
tracking img