Perfil de tesis de oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Modernamente las empresas ofrecen sus productos y/o servicios en base a estudios microeconomicos sustentados a fin de lograr los objetivos propuestos.
En Latinoamérica en general y en particular en los países en vías de desarrollo las empresas no siempre recurren a estos estudios, dejando sus operaciones a iniciativas espontáneas.
Este es el caso de la microempresa “Centro deInternet” del Sr. Edwin Freddy Checa Ruiz que esta instalada en el sector económico del departamento de Oruro, la cual no cuenta con un estudio detallado de los elementos económicos de oferta y demanda.
La presente investigación propone un análisis de la oferta y la demanda.
La importancia de la solución del problema es orientar el manejo técnico de la DEMANDA y OFERTA con todos sus elementos conla que trabaja para lograr mejoramientos técnicos en los intereses perseguidos por la comercializadora.
La necesidad de la solución del problema es de dar a conocer que el manejo de la DEMANDA y OFERTA con sus elementos son necesarios para lograr fines que toda comercializadora busca; la de mejorar sus utilidades, y sus ganancias.
La utilidad de la solución del problema es de saber cuálesson los elementos a analizar para el manejo eficiente de la DEMANDA y OFERTA.

CAPITULO I DISEÑO TEORICO
1.1SECTOR
QUE ES UN SERVICIO?
Un servicio es la “aplicación de un esfuerzo humano o mecánico a personas, animales u objetos, para satisfacer una necesidad”. Puede llevar o no soporte material. Un servicio puro no tiene ningún soporte material, como la prestación de teléfonos o una sesiónde psicoanálisis con un psicólogo. Un servicio como el de un bar o un restaurante precisan de unas instalaciones, y por lo tanto de un soporte material. Los servicios son intangibles, no pueden percibirse por los sentidos, son perecederos y no se pueden almacenar. Están dominados por las características de la experiencia, siendo por lo tanto importante experimentarlos para poder evaluarlos.BREVE RESEÑA HISTORICA Y DEFINICION DE INTERNET
Aunque, la primera vez que se emplearon las terminales (en aquel tiempo teletipos) para comunicar computadoras por medio de líneas telefónicas fue en los años 40, no es hasta la década de los 60, que se amplió considerablemente el acceso directo a las computadoras e indirecto a las bases de datos mediante líneas telefónicas.
Podemos definir a Internetcomo una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes máspequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

INTERNET Y SU EVOLUCION
InicialmenteInternet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.
Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda la red. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión o cúmulo de ideas distintas, depersonas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.
El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.
El hecho de que Internet...
tracking img