Perfil De Tesis-Hidroponia

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CAPITULO I
PROBLEMA
1.1. Planteamiento de problema
El alto costo de producción animal y el angustiante sostenimiento de la actividad productiva, se ha convertido en un problema, para la ganadería, debido a que los restos agrícolas y los alimentos balanceados son costosos, generando que el sistema de alimentación en la producción de cuyes no sea tan eficiente, debido a que aproximadamente el 75% de los costos de alimentación corresponden a la utilización de insumos alimenticios de alto costo. Resultando que la actividad no sea tan rentable, provocando que los precios de la carne sean poco accesibles para las personas de bajos recursos económicos.
Estos factores no permiten que el desarrollo de la producción de cuyes sea creciente y sostenible. Limitando la expansión de las pequeñasempresas y reduciendo el capital para nuevas inversiones.
A esto se suma las adversas condiciones geográficas en donde nos encontramos, que no ofrece una seguridad alimentaria en cuanto al suministro constante de alimentos y nutrientes para el animal, causando en general, alta mortalidad y perdidas de peso o de producción. Ello redunda en la necesidad de contar con alternativas de producción dealimento completo que permitan paliar o prevenir pérdidas productivas (abortos, pérdida de peso, escaso volumen de leche, demoras y/o problemas de fertilidad, etc.), especialmente a nivel de los pequeños y medianos productores de cuyes. Frente a estas circunstancias de déficit de alimentación, surge como una alternativa válida, la implementación de un sistema de producción de germinados de cebada,que permita sustituir el concentrado o alimento balanceado en la alimentación de los cuyes.

1.2. Formulación de problema
¿Cuál es el efecto de la sustitución gradativa del alimento balanceado por el germinado de cebada en raciones de cuyes en la etapa de crecimiento?
1.3. Objetivos
1.3.1. Objetivo general
Evaluar el efecto de la sustitución gradativa del alimento balanceado por el germinadode cebada en raciones de cuyes en la etapa de crecimiento.
1.3.2. Objetivos específicos
• Determinar el valor nutritivo de las raciones (MS, PC, FDA, FDN).
• Determinar la ganancia de peso vivo en cuyes machos.
• Determinar el consumo de alimento y conversión alimenticia.
• Determinar el óptimo tratamiento para el crecimiento de cuyes
• Determinar la rentabilidad económica de lasraciones.
1.4. Justificación
La sustitución del alimento balanceado por el germinado de cebada, nos permitirá reducir los costos de producción, justificando la inversión de los productores y que permitirá el desarrollo de la producción de los cuyes. Sin afectar la eficiencia en la ganancia de peso, y esto convirtiéndose en alternativas de alimentación más económicas y menos dependientes que laalimentación convencional.
La ejecución del presente trabajo de investigación permitirá reducir el costo de producción, sin afectar la eficiencia de ganancia de peso, mediante la evaluación de la sustitución del concentrado por el germinado de cebada. Involucrando mediciones objetivas, efectos fijos y estimaciones relacionadas con la importancia económica, los cuales servirán para la mejor implementacióndel sistema de alimentación en las crianzas tecnificadas de los cuyes.
Aparte de las justificaciones técnicas anteriormente indicadas, desde un punto de vista estratégico, el proyecto encaja dentro de la política de investigación nacional, regional, local de instituciones involucradas con prioridad en el desarrollo del sector pecuario, habiéndose hecho hasta la fecha esfuerzos individuales queno tienen repercusión de importancia social, ni económica, por lo que se hace necesaria la presentación del proyecto debidamente bien evaluadas y con buen soporte científico.







CAPITULO II
MARCO TEORICO
2.1. Antecedentes
Sánchez (1997 Y 1998). Indica que la sustitución en conejos, es hasta el 75% del concentrado por FVH de cebada sin afectar la eficiencia en la ganancia de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Proyecto De Hidroponia
  • Perfil Tesis
  • Perfil De Tesis
  • Perfil de Tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS