Perfil De Tesis

Páginas: 91 (22741 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

INFORME DE TESIS

MODIFICACIÓN DE PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORÍA Y SU EFECTO EN LA LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DEL RÉGIMEN GENERAL DEL DISTRITO DE TARAPOTO PERIODO 2012

AUTORES :

Cadenillas Zamora Carmen Fanny

Trigozo ReáteguiGrace
DOCENTE:

CPCC. Mcs. Nora Manuela Dextre Palácios.

TARAPOTO – PERU

2012

MODIFICACION DE PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA DE TERCERA CATEGORIA Y SU EFECTO EN LA LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DEL REGIMEN GENERAL DEL DISTRITO DE TARAPOTO PERIODO 2012

DEDICATORIA

A nuestros padres quienes son el gran motor de nuestras vidas; la razón deexistir y a quienes siempre ira nuestro profundo agradecimiento y respeto.

AGRADECIMIENTO

A nuestro Asesor y Coasesor:
* CPC. José Luis Puerta Villacorta
* CPC. Ausver Saavedra Vela

Quienes siempre estuvieron expeditos a brindarnos sus valiosos conocimientos acerca del tema de investigación.
A todas las personas e instituciones que proporcionaron información importante parael desarrollo de nuestro trabajo sin ellos no hubiera sido posible la realización del mismo.

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

1.1. FORMULACION DEL PROBLEMA

En el Perú el Sector de Construcción era considerada una actividad secundaria, resultando actualmente ser uno de los de mayor importancia relativa en el conjunto de la economía nacional.
La presenta investigación se centra principalmenteen las empresas de construcción del Régimen General, en donde se manifiesta la problemática de la ejecución de obras en toda su integridad.
Por otra parte, el presente trabajo sustenta el efecto ocasionado por los la Modificación de Determinación de los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, describiendo su efecto en la liquidez de las empresas constructoras inmersas enel Régimen General del Impuesto a la Renta del distrito de Tarapoto, pues implica adecuar estas nuevas disposiciones según la nueva forma de determinación del Pago a cuenta.
En cuanto a estas modificaciones surge la interrogante de Nuestra Investigación:

¿Cuál es el efecto de la modificación de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría en la liquidez de las empresasconstructoras del Régimen General del Distrito de Tarapoto Periodo 2012?

1.2. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

1.2.2. Enfoque Práctico:
El presente trabajo tiene como justificación un enfoque práctico pues contribuye en el análisis dela modificación de determinación de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría periodo 2012 en contribuyentes del Régimen General del distrito deTarapoto.
1.2.3. Enfoque Teórico:
Asimismo, esta investigación tiene un enfoque Teórico, por ser un tema Nuevo conforme a la reforma Tributaria 2012 y es de interés ya que ofrece a estudiantes, docentes y asesores un recurso de orientación para consultas y futuros trabajos de investigación referente a un tema similar.
1.2.4. Enfoque Metodológico:
Los resultados obtenidos de la ejecución dela presente de investigación servirá a empresarios, accionistas, gerentes, y otros en general involucrados con el área contable y financiera de la empresa a tener una visión técnica y científica de la aplicación y consecuencias de la aplicación de la nueva forma de determinación del Pago a Cuenta Mensual Del impuesto a la Renta.

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.3.2. OBJETIVO GENERAL:* Determinar el efecto de la modificación de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría en empresas constructoras del Régimen General del distrito de Tarapoto, periodo 2012.
1.3.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Analizar las implicancias y efectos de la modificación de Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría periodo 2012 en empresas constructoras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Tesis
  • Perfil tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de tesis
  • perfil de tesis
  • Perfil de Tesis
  • perfil de tesis
  • perfil de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS