Perfil De Un Auditor

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Perfil de Auditor
Las características de un auditor constituyen uno de los temas de mayor importancia en el proceso de decisión de aplicar una auditoria administrativa, en virtud de que es en quiénrecae la responsabilidad de conceptualizarlo, ejecutarla y lograr los resultados necesarios para mejorar el desempeño de la organización que ha optado por este recurso. La calidad y el nivel deejecución de la auditoria dependen en gran medida del profesionalismo y sensibilidad del auditor y de su comprensión de las actividades que deben revisar, elementos que implican la conjunción de losconocimientos, habilidades destrezas y experiencia necesarias para lograr un trabajo esmerado y competente.
Formación Académica:
Para realizar una auditoría administrativa se requieren estudios de niveltécnico, licenciatura, o posgrado en administración, informática, comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, psicología, pedagogía,ingeniería en sistemas, contabilidad, derecho, relaciones internacionales o diseño grafico. Es conveniente señalar que todas las profesiones sin importar su especialidad, desempeñen un papel relevante en laauditoria administrativa, toda vez que pueden aportar elementos de juicio por su conocimiento de ciertas áreas especificas de la organización.
Formación Complementaria:
El ejercicio de la auditoriaimplica un elevado grado de instrucción en la materia, logrando a lo largo de una vida profesional mediante la participación activa en eventos de formación capacitación, desarrollo y actualización,como seminarios, congresos, paneles, encuentros, cursos, talleres, foros o conferencias.
Formación Empírica:
Este requisito involucra en conocimiento resultante de la implementación de auditoríasadministrativas o iniciativas de mejora en diferentes instituciones aun sin contar con un grado académico formal. Entre los conocimientos idóneos para coadyuvar en la preparación y ejecución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Auditor
  • Perfil De Un Auditor
  • PERFIL DEL AUDITOR
  • perfil del auditor
  • Perfil del auditor
  • Perfil del Auditor
  • Perfil del Auditor
  • Perfil Del Auditor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS