perfil de un bartender

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
PERFIL DE UN BARTENDER

TERMINO DE BARTENDER: La palabra Bartender es un término genérico que abarca la expresión "Barman". En español, Barman equivale a "cantinero". Sin embargo, esta palabra nodenota el concepto moderno que representa la profesión del Bartender.

El Bartender es "la persona que combina y sirve bebidas alcohólicas solicitadas por los clientes en un Bar, restaurante uotro local, que registra el consumo, organiza, limpia y cuida la barra o mostrador donde se acomodan los clientes, controla la existencia de los insumos alcohólicos y solicita su reposición.FUNCIONES DEL BARTENDER:
La responsabilidad del Bartender varía según el tipo de Bar en el que labore. Además variará según la organización y tipo de administración que tenga el local. Sin embargo, entérminos generales, se puede decir que las labores de un Bartender son las siguientes:
- Organizar el Bar o salón de Bar
- Cuidar de la limpieza
- Preparar y servir o hacer servir los tragos ordenados- Supervisar la labor de sus ayudantes, aprendices o azafatas
- Atender a los clientes
- Controlar el stock de Bar y solicitar su reposición.
DISPOSICION Y CUIDADO DEL BAR:
A.- En el área detrabajo del Bartender se incluyen la Barra y los taburetes, la estantería o repisas donde se exhiben y guardan los licores, las cavas adyacentes al Bar (generalmente bajo el mostrador), y los equipos,utensilios y cristalería. Todos estos elementos deben ser organizados y cuidados para que el Bar funcione sin contratiempos.

B.- ORGANIZACION:
El Bartender debe decidir cual es el lugar másapropiado para mantener cada elemento del Bar, así como también la cantidad adecuada de los mismos. No existen dos Bares iguales, por lo tanto se debe estudiar y analizar el movimiento delestablecimiento, especialmente en los momentos de mucho trabajo, para determinar la necesidad de éstos, y racionalizarlos convenientemente.
En la organización se incluye sobre todo la planificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de bartender
  • bartender
  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • bartender
  • Bartender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS