Perfil de un buen administrador

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
PERFIL DE UN BUEN ADMINISTRADOR “GERENTE”.
Un buen Administrador debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanosy materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país paracaptar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas, proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

El profesional en Management debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientementeante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

Alto grado de autoestima y responsabilidad 
Disposición para el uso y manejo de equipo y tecnología 
Motivación para la búsqueda y el logro de metas 
Integridad y honestidad 
Normas de conducta, principios y Ética en lapráctica profesional 
Independencia, con una actitud crítica y constructiva 
Sensibilidad social y humanística 
Trabajo en equipo 
Reconocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus  representantes. 
Asegurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo 
Responsabilidad para alcanzar el

Hemos propuesto este acróstico para demostrar algunas de las características queengloba una buena administración, y tomando esto como base a continuación detallamos el perfil que debería tener un buen administrador.

Humanista
Debe tener este perfil ya que en la administración tiene que trabajar mucho con el talento humano por lo cual hay que darle prioridad a la preocupación por el hombre y su grupo social, es decir de los aspectos técnicos y formales se pasar a losaspectos psicológicos y sociológicos para lograr que se desenvuelva de una forma eficiente, lo cual es importante ya que tenemos que buscar una armonía organizacional, dejar la preocupación por la máquina y el método de trabajo claro sin descuidarla del todo y pensar en los seres humanos.
Positivo
Este perfil es uno de los más importantes ya que un administrador negativo se rendiría muy fácil, sedejara caer en el primer golpe, y en la administración no se puede permitir eso ya que esto es muy contagioso al grupo y como el dicho lo dice “Por la cabeza se pudre el pez “, tenemos que ser los motivadores de la organización y mostrar que ante cualquier dificultad estamos ahí para poner el hombro de inmediato parándonos y sacudiéndonos.
Estratega
El estratega es un visionario que sabeavizorar qué condiciones existen para él salir a flote y emerger con su accionar que muchos llaman estrategia, que en el mayor de los casos ni se propone que sea una estrategia su accionar, puesto que él tiene una línea variada y profusa de pensamiento y accionar que le es innata o que por lo menos emerge naturalmente de la interacción de sus facultades naturales con el conocimiento tácito y lasrelaciones con el medio. Si no existen condiciones en el medio para el estratega él las crea y les da forma.
Comunicador
Un buen comunicador sabe convencer, utiliza con cada interlocutor aquellos argumentos que sean más apropiados, los que más le puedan interesar.
Negociador
Tener una capacidad negociadora es una ventaja que tiene que tener un administrador ya que tiene que buscar los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Un Buen Administrador
  • Perfil Del Buen Administrador
  • El Perfil Del Buen Administrador
  • Un buen perfil
  • Perfil De Un Administrador
  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS