PERFIL DE UN DELINCUENTE

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013





CURSO DE VIGILANCIA







PERFIL DE UN DELINCUENTE







PRESENTADO POR


PEDRO ANGEL CANDELARIO MOROS






PRESENTADO A

CORONEL FAJARDO








SANTA MARTA D.T.C.H
12/08/2013






INTRODUCCION


Sin lugar a dudas, la delincuencia es uno de los fenómenos sociales más importantes que nuestras sociedades tienen planteados, y esuno de los problemas criminológicos internacionalmente preferidos desde el siglo pasado, pues, las manifestaciones de la conducta que llaman socialmente la atención de forma negativa pueden observarse, por lo general, mejor entre los jóvenes que en la población adulta. Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy como posible delincuencia adulta de mañana.

Lo que nos indica elcódigo penal es que los autores del delito o también llamados criminales; son los que tienen el domino del hecho delictivo, la mayoría de las veces suelen tener problemas sociales o con la autoridad y no suelen respetar los derechos ajenos.

Lo que significa que solo los seres humanos pueden cometer conductas positivas o negativas, ya sea una actividad o inactividad respectivamente. Es voluntariodicho comportamiento porque es decisión libre del sujeto y es encaminado a un propósito, porque tiene una finalidad al realizarse a la acción de conducta.
La conducta tiene varios sinónimos que son utilizados por diversos autores: se encuentran el de hecho, acción, acto, etc., pero estas expresiones no contemplan la posibilidad de una inactividad, por ello resulta más conveniente la denominación deconducta.























OBJETIVOS




Delimitar las características del presunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a la policía focalizando y restringiendo las posibilidades de investigación, posibilitándoles el centrarse en los blancos realistas. Este punto es muy importante, ya que cuando se tratan de crímenes violentos oseriales, la alarma social y las posibilidades de que se vuelvan a repetir los hechos, hacen necesaria actuar con rapidez y detener cuanto antes al asesino.


Reconocer La seguridad que necesita debido a la minoría de personas que suelen cometer estos actos ilícitos, las víctimas de este problema viven con temor e inseguridad hacia su persona de ser agraviados por estas personas que no tienenconciencia del bienestar de los demás.



























PERFIL DE UN DELINCUENTE




Un delincuente es una persona con coeficiente intelectual normal superior, rasgos psicólogos compatibles con una personalidad antisocial, transgresora de las leyes, cínicos, mentiroso, manipulador y calculador. Además, es detallista, hábil, exigente consigo mismo e incapaz deaprender de la experiencia.
El especialista en salud mental Rolf Loeber (2001) establece algunos patrones de predicción de delincuentes en la juventud y la adultez:

1. Patrón de conflicto con la paternidad: Consiste en conductas desafiantes y desobedientes en la niñez; en la adolescencia, el individuo evita o ignora la autoridad con actitudes como ausencia, evasión o huida.
2. Patrón ocultodentro del hogar: Consiste en cometer faltas menores, como mentir o cometer pequeños robos en la adolescencia, cometer delitos moderados, como reducir mínimos daños a propiedad privada o robos menores a compañeros de escuela o tiendas departamentales. Estas conductas delictivas pueden ir creciendo hasta que el individuo se convierte en un ladrón.
3. Patrón explícito: Consiste en formas de agresiónclara, como el abuso físico, verbal o emocional a niños más indefensos o sus hermanos menores; en la adolescencia incremento de conductas agresivas sin provocación. En la adultez, la persona puede llegar a cometer homicidios.



Hay que remarcar que incluso los rasgos que pertenecen al propio carácter del joven pueden deberse o verse más acentuados a causa de los factores del entorno. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Los Delincuentes Sexuales
  • Cestonario De Perfil Psicologico Del Delincuente
  • Perfil Del Delincuente Homicida
  • PERFIL CRIMINOLOGICO DEL DELINCUENTE SEXUAL
  • El perfilar del delincuente
  • El Perfil Del Delincuente
  • perfil del delincuente
  • Perfil del delincuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS