Perfil de un gerente con influencia de fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO PROPIO DE UN GERENTE CON INFLUENCIA DE LA TEORÌA DE FAYOL

A través de la historia el hombre establece la importancia de las organizaciones que rigen toda su vida desde su iniciohasta el fin. Por ello, empieza a ser de trascendencia la administración de dichas organizaciones, para tener una mejor eficiencia de la empresa basada principalmente por la organización y la aplicaciónde principios de administración con bases científicas que es lo que invita a hacer Henri Fayol.

Estos lineamientos tienen un objetivo primordial y es enfocar un comportamiento gerencialsistematizándolo, teniendo claro que las funciones no tienen la tarea de formular el programa de acción de la empresa, de constituir su cuerpo social, coordinar y poner todo en sintonía porque esta es la laborde la llamada administración.

Por ello, un gerente debe tener claro que en el proceso de la administración debe planear teniendo una visión del futuro y de sus metas a conseguir para los dueños,socios, empleados y el entorno empresarial delimitando su programa de acción; organizando la parte social y material; dirigiendo al personal de tal modo que se unan los esfuerzos y actos de todos ycontrolar de manera activa y oportuna las reglas y órdenes que se impongan. Para conseguir lo anterior, debe tener estrategia diferenciándose de todos los del mercado con grandes características deliderazgo para constituirse en un elemento que genere en el personal que tiene a su cargo un sentido real de compromiso no dejando su realidad empresarial y su impacto en el entorno con responsabilidadsocial. Además, debe manejar de manera hábil todo lo concerniente a la producción y el mercadeo, finanzas y acciones permitan un permanente mejoramiento con un conocimiento amplio de la actualidad de laeconomía y de los constantes cambios.

Basándose en el conocimiento y preparación científica cada una de las divisiones que se tenga en la empresa debe tener personal calificado y especializado...
tracking img