Perfil de un Ingeniero

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La raza humana, por naturaleza siempre busca evolucionar y mejorar su calidad de vida. Es por eso que desde los inicios de su existencia, han aprendido nuevas formas de realizar las cosashaciéndolas más sencillas y mejores. Es ahí donde entra la Ingeniería en nuestras vidas para hacerlas más cómodas y sencillas, pero ¿Cómo surgen estas mejoras? ¿Qué necesita una persona para poder realizarmejoras?
Primero comenzaré por definir Ingeniería, según la ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) es “la profesión en la cual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturalesadquiridas por el estudio, la experiencia y la práctica se aplica con criterio a fin de desarrollar medios para utilizar de manera económica los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficiode la humanidad”.
Algo que no podemos olvidar es que la Ingeniería va de la mano con el desarrollo de la Ciencia, entonces mientras más desarrollos científicos o tecnológicos tengamos, la ingenieríatendrá más ámbitos que cubrir, es por eso que es una profesión muy diversa, y se ha visto en la necesidad de crear más y más ramas para enfocarse a fondo en cierta área.
Cada profesionista enfocadoen cierta área requiere contar con diferentes conocimientos o habilidades y por lo tanto muestra un diferente interés en ciertas áreas.
Pero… ¿Qué tienen en común los ingenieros, sin importar el áreaen el que estén enfocados? Desafortunadamente muchas personas creen que por el simple hecho de tenerle un gusto a las matemáticas, la física o la química, tienen lo necesario para ser ingenieros,claro esto es básico para desarrollar la profesión pero esto no termina ahí.
Un buen ingeniero necesita tener ese deseo de desarrollar nuevas ideas; una gran imaginación para crear aquello que no existey traerlo a la realidad mediante la aplicación de los conocimientos que va adquiriendo mediante el estudio o la experiencia, por ejemplo Henry Ford, una persona que revolucionó el transporte y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Un Ingeniero
  • perfil del ingeniero
  • Perfil Del Ingeniero
  • El Perfil De Un Ingeniero
  • perfil de un ingeniero en agronegocios
  • Perfil del ingeniero electronico
  • Perfil Del Ingeniero En El Siglo Xxi
  • Importancias De La Estadistica En El Perfil Del Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS