Perfil de un proyecto

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
FÁBRICA DE GALLETAS DE TARWI EN LA CIUDAD DE SUCRE
“COULD COOKIE’S”
1. INTRODUCCIÓN
La cuidad de Sucre se caracteriza por ser la productora de quinua es así que tiene un mercado de ventas muy atractivo, por tal motivo el plan de negocios es proponer y dar un valor agregado al producto llamado galletas de quinua.
El propósito de la elaboración de las galletas de quinua es ayudar alestado nutritivo de las personas, utilizando la quinua que es un privilegio por la cantidad de concentrado proteínico que posee, además de vitaminas y minerales lo que hace que este producto sea muy requerido en el mercado.
Considerando el amplio mercado riobambeño y la existencia de los competidores buscamos quitarle a la competencia un 50% del 60% que hoy en día posee, ofreciendo un productoexcelente en calidad, variedad y economía, aun precio justo para el alcance de los consumidores.
Es importante considerar los canales de distribución que nos permita llegar al consumidor como los supermercados, tiendas de la ciudad, buscamos beneficios económicos para este proyecto esperando apoderarnos de un mercado significativo y ver crecer nuestro margen de utilidades, además aportar un beneficiosocial para la ciudad y el país.

Este proyecto tiene como finalidad introducir en la ciudad de Sucre galletas TARWI

En los últimos años los productos procesados a base de TARWI se han estado posesionando en el mercado de Sucre ya que esta leguminosa es un alimento lleno de proteínas, grasas, hierro, calcio y fósforo, se considera apropiado para los niños en etapa de crecimiento, mujeresembarazadas o que dan de lactar, todos sus componentes nutren y protegen nuestra salud, evitando problemas de colesterol, hipertensión y diabetes. Incentiva el crecimiento corporal en los niños y mantiene sano el sistema nervioso de los adultos, además que los ayuda a combatir el colesterol, elimina el desánimo, nerviosismo y el cansancio, en este sentido se tiene pocas empresas conocidas yestablecidas en la ciudad de Sucre más propiamente dicho SOBRE LA ROCA y AGROFOR que han estado proporcionado varios productos a base de tarwi y otros alimentos nutrientes a los habitantes de la ciudad de Sucre y de la misma manera proporcionando al desayuno escolar de algunos establecimientos para mejorar la nutrición de los niños y aumentar su rendimiento en el aprendizaje se ha estado aprovisionado deesta materia prima de los municipios de Chuquisaca.

2. ANTECEDENTES

El tarwi es una leguminosa originaria de los Andes de Bolivia, Ecuador y Perú. Tiene relevancia en la gastronomía de esos países desde la época prehispánica. Su alto contenido en proteínas, mayor que el de la soya lo hace una planta de interés para la nutrición humana y animal.

Se caracteriza por ser tolerable a lasbajas temperaturas y tener un alto valor nutritivo en proteínas y grasa, siendo éste un potencial para la industria podría denominarse “la soya andina” por sus propiedades. La tabla de composición de alimentos para uso en América Latina, reporta que el tarwi contiene un 44.3% de proteína frente al 33.4% de la soya. Las áreas de cultivo en Bolivia se encuentran en el Altiplano norte de la Paz y enlos valles andinos de Cochabamba, Chuquisaca y Potosí. Se estiman que la extensión de cultivo llega a 4000 hectáreas.

El tarwi es un cultivo poco explorado por los agricultores en Chuquisaca, es decir, ante la carencia de innovaciones tecnológicas, asistencia técnica y capacitación, los productores no han desarrollado eficientemente las prácticas de manejo y cultivo que le permita mejorar ytomar decisiones para la comercialización del tarwi.
Sin embargo Bolivia en la gestión 2008 exportó cerca de 3.300 dólares de tarwi hacia los mercados de Colombia (96%) y Estados Unidos (4%) del total exportado.

Industrialmente la harina de tarwi que se usa hasta en un 15% en la panificación, por la ventaja de mejorar considerablemente el valor proteico y calórico del producto.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto
  • Perfil de proyecto
  • Perfil De Proyecto
  • Perfil de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS