Perfil de un spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto tiene como primordial objetivo determinar la aceptación de la apertura de un nuevo Spa, el cual estará destinado para segmento tanto para mujeres como hombres, satisfaciendo las necesidades de relajación, estética y belleza.
Mediante el presente estudio realizare una investigación de variables, con el fin de incursionar en el mercado del cuidado de la saludy belleza en la zona Central, siendo las variables: la frecuencia de uso, precio, servicios y calidad de los productos.
A través del estudio realizare investigaciones de mercado, el cual me permitirá tener una visión más amplia para el logro de los objetivos, también analizare aspectos tales como: Técnicos, organizacionales, Administración y Aspectos legales, Financieros, y Económicos;logrando así saber si será factible o no este proyecto.
Todos estos aspectos serán argumentados en análisis de datos primarios, información secundaria, que recopilare tanto en instituciones del Gobierno como en la empresa privada, que permitirá que las proyecciones para los próximos años de oferta, demanda, financiamiento e inversión entre otras, cuenten con la veracidad y sobre todo con laconfiabilidad de un proyecto de calidad.

PLANTEAMIENTO DEL TEMA DE INVESTIGACION

ORIGEN DEL TEMA
Desde hace algún tiempo se han venido valorando diferentes prospectos de negocios, sin embargo concluimos que generar riqueza partiendo del bienestar y la salud es consecuente con nuestras aspiraciones y estilo de vida; en la ciudad de Comayagua no se ha llevado a cabo el enfoque general de lo quees un spa, debido a que se han implementado sistemas de tratamientos de laser reducción y depilación; dejando de lado la parte de relajamiento y bienestar de la salud.
Además la búsqueda constante por parte del cliente de nuevas experiencias y las estrategias de diferenciación que llevan las empresas con el objetivo de ofrecer un producto único en el mercado, en la actualidad es de sumaimportancia supervisar los productos y servicios que se ofrecen, ya que las personas están buscando nuevas vivencias y es por esto que poco a poco las compañías se ven en la necesidad de ofrecer un producto de mejor calidad y un servicio único.
Con esta necesidad creamos B.FLY SPA más que una empresa está pensado como un espacio para disfrutar la vida en plenitud y armonía, finalmente el spa es un lugaren el que uno se relaja y se recupera al mismo tiempo que cuida el cuerpo.


DESCRIPCION RESUMIDA DEL TEMA
B.FLY SPA, será creado pensando en desarrollar un ambiente de relajación y bienestar de la salud, enfocado a cumplir aquellas exigencias de clientela con necesidades de belleza y cuidado corporal.
Hay que señalar que el negocio de este milenio es la industria del bienestar, pues lagente quiere sentirse y verse bien. Hoy en día la gente dedica tiempo a cuidarse, a tomar vacaciones, al entretenimiento, al conocimiento a través de la lectura o la música, destaca el surgimiento de gimnasios, spas, y múltiples productos de belleza, faciales, capilares, cosméticos, accesorios y productos de aromaterapia que son utilizados para el cuidado corporal, la relajación y el embellecimiento.Los spas estaban ubicados alrededor de aguas termales. La evolución hizo que esos centros de descanso se transformaran en espacios para la salud.
El vocablo proviene del latín "Solus per aqua" (salud mediante el agua). Los SPA datan de finales del Medioevo en Europa continental e Inglaterra, e inicialmente se identificó con instalaciones cerca de manantiales de aguas termales. Sus primerosvisitantes eran personas de alto rango y linaje quienes lo visitaban como símbolo de status social.
Sin embargo, hoy no sólo se le denomina SPA a estos Centros Termales, sino modernos Centros de Relajación dentro de la ciudad, donde se ofrecerá a nuestros clientes: masajes, especialistas en reflexología, sauna, vapor, clínica estética, sala de lectura para la auto ayuda, podología, tratamientos...
tracking img