Perfil De Un Vendedor

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Perfil del Vendedor
El trabajador que se vincule con la empresa debe de cumplir con los siguientes requisitos:
* Saber Escuchar, capacidad de atender a lo que dicen los clientes además decomprender lo que en realidad quieren expresar o manifestar.
* Ser Creativo, esto implica tener la capacidad de brindar buenas ideas en los momentos en que se las necesita, por ejemplo, para abordar aun cliente potencial, cerrar una venta con un cliente difícil, etc.
* Tener Espíritu de Equipo es decir, ser accesible y estar siempre dispuesto a colaborar con los demás.
* SerAutodisciplinado o tener la capacidad de realizar algo sin necesidad de ser controlado o supervisado por otras personas.
* Tener Tacto es decir, tener la destreza para decir o hacer algo que es necesario sinofender a la otra parte (por ejemplo, a los clientes), pero al mismo tiempo, sin dejar que ellos saquen ventaja de la situación.
* Tener Facilidad de Palabra, que consiste en saber cómo decir lascosas de forma apropiada y coherente.
* Poseer Empatía, implica tener la facilidad de sentir una situación o sentimiento de la otra parte (por ejemplo, de los clientes) como si fuera propia. Dicho enotras palabras, consiste en ponerse en el lugar de otros.
* Tener la capacidad de sentir y demostrar que se tiene una imperiosa necesidad, por ejemplo, de lograr los objetivos propuestos por laempresa, de generar y cultivar buenas relaciones con los clientes, de coadyuvar en el mantenimiento y mejoramiento de la imagen de la empresa, de colaborar a los compañeros de trabajo, etc.
* Elvalor o la audacia que es preciso tener para lograr los objetivos propuestos, además de mantenerse firme para cumplir con los compromisos contraídos con la empresa, los clientes y con uno mismo.
*manifestar fervor o pasión en las actividades que se realizan, por ejemplo, en las presentaciones de venta que se efectúan ante los clientes, en los servicios que se les brinda para lograr su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del vendedor
  • PERFIL DE VENDEDORES
  • PERFIL VENDEDOR
  • Perfil del vendedor
  • perfil de vendedor
  • Perfil de un vendedor
  • Perfil Del Vendedor
  • perfil del vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS