Perfil de usuario paradero de buses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE USUARIO/ PARADERO DE BUSES
A través de las 80 encuestas realizadas a usuarios de bus, pudimos determinar que el 57,5% de los usuarios son hombres, y el42,5% son mujeres, siendo la mayoría de ellos universitarios, de los cuales casi todos son jóvenes y adultos, estudiantes en y utilizan el servicio a diario
El67,5% opina que los paraderos no están bien señalizados, ya que no hay casi letreros. Además de esto no se ve buena información acerca de la parada de los buses,y no es muy visible.
En cuanto al diseño, se concluyo que la banca en la cual el usuario se sienta, no es muy buena y el espacio no es suficiente. La forma esregular ya que no protege de las condiciones ambientales tales como lluvia, sol y viento.
Los usuarios se sienten inseguros en los paraderos ya que este ha sidoescenario de robo y asalto en muchas ocasiones.
La mayoría de los usuarios está de acuerdo con la publicidad y su ubicación. Muchos piensan que en ocasiones impidela facilidad de visualizar los buses, y en vez de publicidad deberían tener una guía o un mapa, y así los usuarios se demorarían menos en el paradero, puesto quesabrían que ruta tomar.
Los paraderos no son aptos para niños pequeños ni personas de la tercera edad, ya que en ellos hay mucho movimiento, se necesita agilidad, yson inseguros. Además de esto los usuarios están de acuerdo en que los conductores de buses no respetan los paraderos ya que en este país no hay educación nirespeto con las normas y leyes de tránsito, esto hace que la gente se tome mas tiempo en encontrar su bus o ruta, tardándose entre 5 y 10minutos esperando el bus.
tracking img