perfil del abogado

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Análisis de la naturaleza jurídica de la superintendencia nacional de costos y precios (sundecop).

(art. 28 ley de costos y precios justos) Naturaleza de laSuperintendencia: Se crea la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, la cual forma parte de la estructura de la Vicepresidencia de la República, correspondiéndole ejercer la rectoría delSistema, sobre la base de la aplicación de las disposiciones del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y su Reglamento.

La Superintendencia gozará de autonomía enlos términos previstos en el presente Decreto Ley y en el ordenamiento jurídico vigente. Gozará de las prerrogativas, privilegios y exenciones de orden fiscal, tributario y procesal,que la ley otorga a la República.


Forma de creación
(Art. 23 ley de costos y precios justos) Conforman el Sistema Nacional Integra-do de Costos y Precios, laSuperintendencia Nacional de Costos y Precios, en calidad de órgano rector, así como los Ministerios del Poder Popular y los entes des-centralizados funcionalmente con competencia en lasmaterias afines a la determinación de precios y costos de bienes y servicios en todo el territorio nacional.

Naturaleza del personal que allí presta servicio y el régimen aplicable aestos
(Art. 29 ley de costos y precios justos) Estructura, organización y funcionamiento: La Superintendencia Nacional de Costos y Precios, mediante su Reglamento Interno,establecerá una estructura organizativa racional que le permita ejercer con eficacia sus funciones.

El reglamento interno de la Superintendencia establecerá, además, los cargos cuyosfuncionarios serán delibre nombramiento y remoción del Superintendente, así como los límites a la incorporación de trabajadores bajo régimen de la Ley Orgánica del Trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfil del abogado
  • Perfil del abogado
  • PERFIL DEL ABOGADO
  • perfil del abogado
  • Perfil abogado
  • Perfil Del Abogado
  • perfil dl abogado
  • Perfil ocupacional del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS