Perfil del actuario laboral

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
PERFIL DEL ACTUARIO

MISIÓN:
Proveer a la Junta de los elementos necesarios para resolver el juicio actuando siempre, por mandato expreso de ésta, dentro o fuera del local que ocupa, dando fe de los hechos y circunstancias que le consten levantando acta circunstanciada de todas las actuaciones en las que intervenga para que formen parte del expediente respectivo y sean valoradas al momento dedictar resolución definitiva.

OBJETIVO 1.- Emplazar a juicio al demandado: notificarle personalmente que existe una demanda en su contra para que acuda ante la Junta Especial o Secretaría Auxiliar competentes el día y hora señalados a manifestar lo que a su derecho convenga. Asimismo, notificar al demandante el día y hora de la primera audiencia.

Función 1.- Asegurarse por todos los medios,que la persona física o moral que debe ser notificada trabaja, habita o tiene su domicilio en el lugar indicado en la demanda.

Función 2.- Entregar al interesado o a su Representante, previa identificación, copia cotejada de la documentación necesaria en cada caso. Si éstos no están presentes, dejar citatorio para que esperen al día siguiente a una hora determinada.

Función 3.- Regresar eldía y hora indicados en el citatorio, y si no están presentes los interesados, la notificación se hace a la persona que se encuentre; y si el local está cerrado o se niegan a recibirla, ésta se fijará en la puerta junto con la documentación anexa mediante instructivo.

OBJETIVO 2.- Notificar personalmente en el domicilio señalado por las partes, a éstas, sus Apoderados o terceros cualquierdeterminación tomada por la Junta, con excepción de las que deban ser notificadas, según la Ley, por otro medio, para que los interesados manifiesten en tiempo y forma lo que a sus intereses convenga.

Función 1.- Entregar a las partes, a sus Apoderados o a los terceros copia cotejada del acuerdo en el que se avisa el día, lugar y hora de la celebración de una audiencia o diligencia determinadas.Función 2.- Informar a las partes en el proceso, que ha sido dictada resolución incidental o interlocutoria en la que se resuelve una cuestión que ha sido planteada por ellos dejando a los interesados copia cotejada de la misma.

Función 3.- Entregar a las partes o a sus Representantes, copia cotejada de la sentencia definitiva, o de la demanda de amparo o escrito de queja interpuestas aconsecuencia del laudo.

OBJETIVO 3.- Desahogar las diligencias encaminadas a lograr que la Junta obtenga la certeza jurídica de los hechos y circunstancias que las partes afirmaron en el proceso y con ello llegar a esclarecer la verdad, proporcionando seguridad jurídica a los usuarios.

Función 1.- Cotejar, Compulsar e Inspeccionar, dentro o fuera del local de la Junta, documentos ofrecidos por laspartes en el proceso. Investigar, en caso de muerte por riesgo de trabajo, qué personas dependían económicamente del extinto trabajador para que quienes se sientan con derechos, acudan a ejercitarlos.

Función 2.- Presentar a los actores en el juicio ante Peritos Médicos o Técnicos cuando así haya sido ofrecido y conducir a éstos últimos a las empresas donde deben realizarse las Visitas Armadasordenadas a fin de establecer la relación causa-efecto entre la enfermedad profesional denunciada y el ambiente laboral en el que se desenvolvió el trabajador.

Función 3.- Intervenir en los recuentos sindicales cuando esté en pleito la titularidad de un Contrato Colectivo de Trabajo o cuando se trate de determinar la existencia o no de una Huelga, para dar la certeza de cuál es el Sindicato oempresa que tiene la mayoría de los trabajadores y así la Junta pueda emitir la resolución correspondiente en cada caso.

OBJETIVO 4.- Cumplir las medidas precautorias dictadas para garantizar el pago del condenado cuando éste tenga diferentes juicios en su contra que lo pongan en riesgo de insolvencia en perjuicio del demandante. Reinstalar al demandante en su empleo en cumplimiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL LABORAL
  • Perfil laboral
  • Perfil laboral
  • Campo laboral perfil del traductor
  • Perfil educativo y laboral de las mujeres
  • Perfil de discapacidad laboral
  • Perfil Laboral y Academico
  • Osps Aplicadas a Perfil Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS