Perfil del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6112 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL ADMINISTRADOR

1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar  los esfuerzos humanos ymateriales para el logro de los objetivos
institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseer una mentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país paracaptar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas  problemáticas,
proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

3. El profesional en Management debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente anteambientes inestables y turbulentos, por lo tanto,  es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Aportado por: Tomás Jiménez - tejv@arnet.com.ar

Objetivos del Código de Ética:

Procurarle una herramienta al egresado que lo oriente y guíe durante sus funcionescomo Administrador, recordándole cual es su origen y función dentro de la sociedad, y que su honor será solo el reflejo de su lealtad hacia éste Código.
Este código será fuente de fortaleza moral al momento de tomar las decisiones que hacen a un hombre de negocios, un ser humano integro y respetable.

Comentarios de autor:

Es necesario explicar que en la República Argentina la Administración deEmpresas no es una carrera oficial, el egresado no puede matricularse o colegiarse, por tal motivo no hay legislación y no se introdujeron los capítulos de faltas y sanciones.
Sería grato que el egresado, realmente interprete el contenido de éste código, y colabore con la ingeniería de éste, ya que está abierto a la experiencia, es decir, que a través de los actos del administrador a lo largo desu carrera pueden surgir nuevos tópicos que podrán ser debatidos para su inclusión.

AUTOR: TOMAS JIMENEZ
FECHA Y LUGAR: NOVIEMBRE DE 2001, CORDOBA, ARGENTINA.
Hola!, mi nombre es Tomás, tengo 28 años y soy administrador de empresas, sin embargo trabajo como director de arte en NAIBO publicidad, esto es en Córdoba Argentina. Estoy estudiando actualmente la lic. en RR.HH., que es realmente lo que megusta, he realizado un trabajo práctico sobre una materia llamada ética y deontología que me gustaría compartir...

CONCEPTOS SOBRE LA ÉTICA
Origen
El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger:"es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El éthos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos".
El vocablo éthos sin embargo, tiene un sentidomucho más amplio que el que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla como "el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado.
Ethos significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modo adquirido por hábito". Ethos deriva de éthos lo que significa que el...
tracking img