Perfil Del Administrador

Páginas: 28 (6946 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. Introducción:
Durante la presente investigación se trata de encontrar el perfil general de un administrador, tomando en cuenta datos específicos como: Los conocimientos que debe tener, para que el futuro administrador tenga idea del mundo laboral, las habilidades que debe de tener para poder realizar su trabajo "optima y eficazmente", las actividades y valores, espíritu emprendedor, esto parapoder crear nuevos modelos de producción en beneficio de la empresa y la importancia de estar en constante capacitación por que las formas de administrador cambian día con día.
Tan bien en este trabajo se dará a conocer las funciones que debe realizar un administrador basados en la teoría y la práctica. Para esto se recopilaran información de libros (teoría) y algunas entrevistas realizadas aalgunos administradores (practica), recordando que "un administrador es aquel que está a cargo de un grupo de subordinados y que a su vez estos trabajan en conjunto para lograr objetivos"

2.Objetivos

2.1 Objetivos Generales de un Administrador.
- Pretende contribuir a precisar, desarrollar, y actualizar los conceptos del administrador y administrador profesional, en atención a la problemáticaexistente y al hecho de constituir tales conceptos elementos de suma importancia para aspirantes, estudiosos, docentes, orientadores y empleadores.
- Desarrollar adecuadamente la cultura organizacional de la empresa.
- Supervisar que los cambios en las condiciones de trabajo sean debidamente planeadas y coordinadas para asegurar la productividad de la empresa.
-Proveer y desarrollar elpersonal adecuado para cada puesto de trabajo.
- Mantener la integración y socialización de la empresa, con el objetivo de mantener canales de comunicación y liderazgo positivo.
- Desarrollar en la empresa la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipo enfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos a través del desarrollo de la mente organizacional.- Proporcionar al personal un ambiente motivador de trabajo en cuál, mediante un sistema formal se evalúe y mejore su desempeño, con el fin de que sea eficaz y eficiente, desarrollándose dentro de la empresa.

2.2 Objetivos Específicos de un Administrador.
La meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección de los esfuerzos de planeación de un gerente. Esto incluye4 conceptos:
-Meta, Ámbito, Carácter definitivo y Dirección: El ámbito de la meta que persigue, está incluido en la declaración de los límites o restricciones prescritos que deberán observarse. Así mismo, un objetivo connota un carácter definitivo. Los propósitos declarados en términos de vagos o de doble significado tienen poco o ningún tipo de valor administrativo, porque están sujetos a variasinterpretaciones y con frecuencia el resultado es conjunción y disturbio.
Por último, la dirección está indicada por el objetivo. Muestra los resultados que se deben de juzgar y apartar estos resultados de los muchos objetivos posibles que de otra forma podrían buscarse. Esta dirección proporciona los cimientos que deben formularse para alcanzar los objetivos. Los objetivos inapropiados einadecuados pueden retardar el éxito de la administración y sofocar las operaciones en cualquier organización.
Algunos de los objetivos mencionados anteriormente, pero algunos objetivos comunes para todas las organizaciones incluyen lo siguiente:
-Proporcionar buen producto y servicio
-Estar delante de la conferencia
-Crecer
-Aumentar las utilidades, aumentando las ventas y/o disminuyendo costos.-Proporcionar bienestar y desarrollo a los empleados.
-Mantener operaciones y estructura organizacional satisfactoria.
3. METODOLOGÍA.
Nuestro proyecto inicio con una previa investigación teórica. Se comenzó a buscar distintos conceptos básicos acerca del perfil de un administrador, en donde pudimos consultar distintas fuentes bibliográficas. Logramos obtener la información necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador
  • Perfil administrativo
  • Perfil Del Administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS