Perfil del arquitecto actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del arquitecto actual
El perfil del arquitecto se visualiza en una alta integración al medio ambiente, social, natural y trasformado; brindando un verdadero servicio a la sociedad, convalores cimentados en una alta ética profesional, con una fuerte conciencia y respeto al patrimonio cultural arquitectónico y con una capacidad asertiva para realizar una critica fundamentada hacia losaspectos propios de la arquitectura.
Desarrollara también facultades para el análisis e investigación, así como un espíritu creativo y propositivo para resolver la problemática propia de su campoprofesional.
El arquitecto es el profesional que compone, diseña e integra espacios edificables para la realización de las actividades humanas atendiendo la problemática sociocultural, para sutransformación y adecuándose a las nuevas realidades que vivimos, capacitados con conocimientos teóricos, críticos, históricos, técnicos y socio humanísticos.
El arquitecto se puede desempeñar en los SectoresPublico, Privado y en el Ejercicio libre de su profesión en actividades que requieran el diseño y la construcción de espacios que alberguen integralmente las actividades humanas dentro de un contextosocial, económico, político, cultural y tecnológico.
El profesional de la arquitectura deberá involucrarse en las ares productivas orientadas a los requerimientos de vivienda, trabajo, cultura,educación, gobierno, religión, salud publica, diversión y demás que la sociedad le demande, en las cuales tendrá una intervención de orientación y participación directa para la creación de los espaciosarquitectónicos.
El arquitecto podrá contribuir a la resolución de problemas referidos a los espacios habituales incorporando los nuevos materiales de la industria de la construcción, así como todas aquellastécnicas alternativas que favorezcan la protección y mejora del medio ambiente.
El arquitecto podrá coadyuvar a resolver problemas de los espacios para diversos usos, utilizando materiales tanto...
tracking img