Perfil del astrologo del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL ASTROLOGO DEL SIGLO XXI

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones."

SENECA

"La Astrología, antes que para los demás, sirve para uno mismo, y más que para uno mismo, sirve para comprender el sentido de la vida."

ANTONIO CANGELOSI

"El cosmos está callado: no sopla brisa.
Con todo ello quisiera consolarte.
Desearía hacer de tu mundo cubierto denubarrones otro despejado y limpio;
y sin embargo ser los dos iguales
en fortaleza y en entendimiento,
quisiera darte un consejo franco."

KHALIL GIBRAN

Sé positivamente que muchos de los que se autodenominan "astrólogos" o son considerados como tal por la opinión pública en general, se van a sentir tremendamente ofendidos por las palabras que serán mencionadas a continuación. Pero es precisoque, de una vez por todas y como vienen haciendo astrólogos de renombre, competencia, seriedad y valía indiscutibles, emprendamos una acción firme y decidida para que la Astrología, sin que tenga que demostrar nada a nadie que no la haya estudiado en profundidad o que no la dedicó el suficiente tiempo como para comprenderla, ocupe el lugar que la corresponde y sea entendida o por lo menos nomalinterpretada como ocurre en la sociedad actual.
El paso más importante para poder comenzar esta cruzada no consiste en intentar convencer a los detractores de la Astrología que ésta es una ciencia, pues su propia historia y tradición así lo confirman, sino que reside más bien, en "limpiar de parásitos" el infestado campo astrológico. En otras palabras, y como acertadamente lo expresó StephenArroyo: "La Astrología se encuentra ahora en el umbral de un importante salto potencial que la lleve a ocupar un lugar más significativo en la vida moderna si continúa desarrollándose de una manera inteligente y con un lenguaje moderno. O puede recaer en su previo status de predicción de la fortuna o juego de salón, imagen que desafortunadamente todavía muchos astrólogos parecen alentar al centrarse enla predicción de acontecimientos, aunque se hagan llamar "astrólogos científicos" o con otros nombres aún más respetables. El hecho de que la Astrología cruce o no este umbral en la próximas dos décadas dependerá más de las acciones, la competencia y la profesionalidad de los astrólogos que de lo que hagan o digan los poderosos enemigos de la Astrología." Es decir, que los astrólogos debemosconvertirnos en una especie de "inquisidores" de nosotros mismos. Hasta que no hayamos "limpiado" la Astrología de embaucadores, estafadores, charlatanes, necios e ignorantes que sólo pretenden venerar al poderío, la fama y la riqueza a costa de los demás, no podremos empezar a inculcar una nueva visión, comprensión, tergiversación y mala información de la realidad astrológica. Parafraseando de nuevoa Arroyo: "Mientras el público vea a la Astrología como un método de adivinación, en muchos sentidos será muy complicado ser "astrólogo" (...) y por eso creo que actualmente, la educación del público es tan importante como cualquier problema astrológico."
No obstante, algunos se preguntarán entonces: ¿Cuál es el verdadero astrólogo y qué le diferencia de los engatusadores? Dejemos que sea DaneRudhyar, uno de los más grandes astrólogos de este siglo, quien nos conteste: "El astrólogo verdadero es un especialista en valores estructurales concernientes al desarrollo de la personalidad, un especialista en el destino humano. Se le puede consultar sobre todos los asuntos que afecten la concreción del potencial de un individuo, es decir, sobre todos los asuntos que se refieran a estacuestión: "Cómo podré llegar a ser lo que yo soy innatamente como una totalidad orgánica de la existencia humana?". Al menos teóricamente, ese astrólogo podrá responder tal pregunta y sus muchas ramificaciones como consultor. Pero como consultor, no podrá esperarse que le diga a su cliente lo que ocurrirá el mes que viene, ni lo que deberá hacer; esto sería competencia de un adivino o un oráculo. La...
tracking img