Perfil Del Buen Administrador

Páginas: 31 (7685 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
PERFIL DE UN BUEN ADMINISTRADOR
 
 
Cuando pensamos en el Perfil Profesional en Administración de Negocios que necesitan las 
organizaciones para lograr sus objetivos, necesariamente pretendemos que éste sea un EJECUTIVO, capaz de planificar, dirigir, organizar, evaluar y que constantemente éste tomando decisiones dentro del quehacer diario de la empresa.  Además, no solo deben ser capacesde asumir éstas responsabilidades, sino también deben sentir y demostrar la convicción de que, independientemente de la naturaleza de la Organización = área que tengan a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecuten tendrá que llevarla a cabo siempre aplicando todos los valores éticos-humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharseespecialmente de las personas más débiles. 
 
Podemos resumir que el ADMINISTRADOR debe tener los siguientes valores y actitudes: 
 
A lto grado de autoestima y responsabilidad 
D isposición para el uso y manejo de equipo y tecnología 
M otivación para la búsqueda y el logro de metas 
I ntegridad y honestidad 
N ormas de conducta, principios y Etica en la práctica profesional 
Independencia, con una actitud crítica y constructiva 
S ensibilidad social y humanística 
T rabajo en equipo 
R econocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus  representantes. 
A segurar entrenamiento para el desarrollo del liderazgo 
R esponsabilidad para alcanzar el bienestar común 
el bienestar común 
PERFIL DEL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI
  Admin el Sáb Oct03, 2009 3:02 pm
PERFIL DEL ADMINISTRADOR

¿Cuál debe ser el perfil profesional del administrador en este siglo XXI tiempos de la llamada nueva economía y de la globalización?
La labor docente, profesional, de investigación y la obtención de nuevos conocimientos permite atrever a proponer el siguiente perfil:

1. El Licenciado en Administración debe ser un profesional universitariopreparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales.

2. Debe poseer unamentalidad analítica, reflexiva, crítica, creadora, orientadora y con una capacidad promotora que le permita tener activa y protagónica participación en el desarrollo económico y social, que sea capaz de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas del país para captar racionalmente su realidad, adoptando una posición científica frente a éstas diversas problemáticas,proporcionando alternativas de solución y participando activamente en el desarrollo de dichas alternativas.

3. El profesional debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidadespara percibir y diagnosticar situaciones.

Re: PERFIL DEL ADMINISTRADOR DEL SIGLO XXI
  Leonardo el Dom Oct 04, 2009 5:29 pm
Me queda claro que este perfil de un administrador es el mas correcto de hoy en dia ya que en estos tiempos con estas tecnologias se debe acoplar uno del otro por que recordemos que la tecnologia se hizo para facilitar la vida del hombre y facilitar su trabajo entonces eladministrador debe cumplir con todas las espectativas sin dejar atras que en esta carrera sobresale el que sabe mas pero tambien sobresale mas el que se desenvuelve mejor en el area de trabajo

Resumen
Para entrar en relación con el perfil del administrador Moderno se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil De Un Buen Administrador
  • El Perfil Del Buen Administrador
  • Un buen perfil
  • Perfil De Un Administrador
  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS