Perfil del clínico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del clínico
La humildad es la virtud más grande, importante y destacada de un médico. Un buen médico no es aquel que tiene gran conocimiento, el que está más actualizado, etc. Sino aquélcapaz de convertir ese conocimiento en sabiduría y poder aplicarlo de manera apropiada a la hora de tener que hacer un adecuado diagnóstico.
En mi opinión, un buen médico es aquél que reúne una serie decualidades, entre ellas, conocimientos, humildad, inteligencia, investigador, respeto, observador, sincero, apasionado, amar la vida y sobretodo humano. Y esto aplicarlo tanto en la vida cotidianacomo en el ámbito laboral.
Las cualidades mencionadas anteriormente son las que deseo obtener a lo largo de mi formación como médico y saber aplicarlas adecuadamente en mi práctica profesional.
Elbuen clínico debe ser capaz de manejar cualquier situación en el hospital, clínica, consultorio, etc., aplicando todo lo que sabe. Jinich menciona que el médico tiene que ser un buen maestro, es decir,debe enseñar tanto a sus estudiantes como a sus pacientes, aunque esto no se aplique de la misma manera, a los primeros de forma científica y a los segundos de una forma más accesible y entendible paraellos.
También debe tener hambre de conocimientos, investigar lo nuevo en la rama, y a la vez saber identificar lo que es confiable y lo que no, lo que sirve y lo que no sirve. Y poder usarlos en sutrabajo.
Desde que un paciente entra al consultorio, o haciéndole alguna entrevista en el hospital debe comenzar a observar sus gestos, movimientos, etc., estudiarlos tanto por preguntas comofísicamente. Muchas veces así se captan cosas que ellos no dicen, ya sea por que no les dan importancia o por pena o cualquier otra razón.
Debe saber cómo tratar a los pacientes, ponerse en el lugar deellos, ser respetuoso, amable, paciente. Tratarlos como personas y no como animales. No ser prepotentes y así ganarse la confianza de ellos, esto hace más fácil el diagnóstico y es menos estresante...
tracking img