Perfil Del Clinico

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
El perfil del clínico actual, no es como se le veía hace unos cuantos años, que tenía que ser una enciclopedia andante, llena de conocimientos aprendidos de memoria, esta técnica, ya no funcionamucho, puesto que la medicina cada día avanza mas, y por lo tanto cada día hay más conocimientos, actualizaciones, nuevos métodos etc.
Por esto mismo, sería difícil por no decir imposible saberlo todo,y al no poder saberlo todo de memoria, está casi asegurado el fracaso frente al paciente, puesto que no podrá afrontar toda la variedad de situaciones frente a este.
Es por eso, que lo esencial enel perfil del clínico del siglo XXI no es ser una enciclopedia, si no ser un ente más dinámico, el cual este más preparado para afrontar la diversidad de situaciones que tendrá frente al paciente.Además, el buen clínico tendrá una serie de aptitudes, como saber distinguir el conocimiento veraz, del conocimiento pasajero, un amplio manejo de la exploración física, además de saber identificar elsilencio del paciente y las cosas que tal vez no dice con la boca, pero si con sus gesticulaciones, movimientos etc.
Aparte de todo esto, el clínico del siglo XXI, necesita ser un estudiantepermanente, no solo acabar de aprender cuando egresa de su facultad, si no estarse actualizando constantemente, puesto que el conocimiento medico avanza, y el necesita estar actualizado.

En conclusión: Elmodelo del clínico actual, debe ser muy dinamico, con un constante aprendizaje, no solo en textos, si no en experiencias, que adquirirá con el paciente, asi como además tener un lado humanístico yético, que este muy marcado en su trabajo, y tener conocimiento no solo de medicina, si no de los problemas sociales que le rodea.
Signo: Es una señal visible en el cuerpo y que es claramente visible porel clínico al momento de la exploración.
Síntoma: Es una señal que posee el paciente pero no es posible medirla o evaluarla físicamente se toma por referencia los valores que a uno le dé el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Perfiles Clinicos
  • Perfil Psicologico Del Psicologo Clinico
  • Perfil Y Competencias Del Psicólogo Clinico
  • perfil clinico de autismo
  • Perfil del clínico
  • Perfiles Clinicos
  • Perfiles clínicos
  • Perfil Del Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS