Perfil del consumidor de cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL CONSUMIDOR DE CAFÉ.

 
El perfil del consumidor es hombre de entre 45 y 54 años es el perfil mayoritario del consumidor de café entre semana. En el caso de los fines de semana, el perfil es mujer de entre 35 y 54 años. En el caso de la mujer, es el prototipo de consumidor de café en casa, mientras que el del consumidor fuera de ella es hombre de entre 45 y 54 años.
 
Por otrolado, el 63% de los españoles que toman café fuera de casa suelen hacerlo por la mañana, mientras que el 38% señala hacerlo también después de comer y el 29% a media tarde.
 
En la mañana, el café más consumido es el “con leche” con un 44%, sin embargo, después de comer es el “solo” el más demandado con un 35%; y por la tarde, vuelve a ser el café con leche el más demandado con un 45%.
 
Poredades, los mayores aficionados a esta bebida tienen entre 35 y 64años. A partir de los 65 años, el consumo de café disminuye.
 
Por sexos, no existe diferencia a nivel general, puesto que el porcentaje de hombres y mujeres que aseguran tomar al menos una taza de café al día, es del 63% en ambos casos.
 
Motivos de consumo de café
 
En España, tomar café es un acto eminentemente social, puestoque el 78% de los consumidores afirma que suele hacerlo con amigos, familiares y/o compañeros de trabajo. Así, el 68% de los que toman café lo hace fuera de casa y de estos, el 54% son hombres.
 
Otro aspecto importante que se desprende del informe es que 2 de cada 10 tazas de café que se consumen en España fuera de casa ya se hace en una cafetería especializada. El resto se consume en barestradicionales. Los resultados de este informe indican que, en los últimos años, la cultura del café está ampliamente establecida en España y que el consumidor cada vez demanda una mayor calidad y especialización. Así, los españoles aficionados al café cada vez prefieren disfrutar más este producto en un entorno como el que le ofrece una cafetería especializada.
 
Los motivos principales por los quelos españoles toman café habitualmente son porque les gusta en un 67%, por costumbre en un 17% y para mantenerse despiertos en un 11%.

MOMENTOS DE CONSUMO, PERFILES DEL CONSUMIDOR, ACOMPAÑANTES DEL CAFE, FRECUENCIA DEL CONSUMO, TIPO DE CAFE PREFERIDO, MOTIVOS CULTURALES DE CONSUMO, LUGARES DE CONSUMO:
Las tendencies de consumo de café en los años 90: Las casas de café o bares se los encuentraabundantemente en la mayoría de los países, los más famosos son lugares donde la gente navega en el internet y puede tomarse un café mientras otros juegan o adquieren otros servicios. Algunas de las amplias variedades de preparación de café se encuentra en los cafés gourmet o tiendas especiales.
El café en el pasado fue considerado como una vieja moda de la gente mayor y las variedades eranregular y descafeinado.
La Asociación Nacional de Café realiza estudios anuales para medir las tendencias de consumo café entre los americanos. Aproximadamente, 3000 hombres y mujeres en el año 2000 arrojaron los siguientes resultados:
• 54% de los adultos de los Estados Unidos bebe café todos los días, representando 110 millones de bebidas diarias
• De estos, 20 millones de adultos americanostoman bebidas de café gourmet todos los dias
(incluye expreso, mocachino, capuchino o mezclas de café helado).
• Otro 25% de la población o 51 millones de adultos toman café ocasionalmente.
• En un análisis per cápita los hombres toman más café que las mujeres (1.9 tazas por día vs. 1.4 tazas)
• Los consumidores de café, toman aproximadamente un promedio de 3.1 tazas de café al día.
•El promedio de la medida de la taza es de 9 onzas.
• 35% de los bebedores de café lo toman negro, mientras que el 62% agregan crema o azucar.
• 62% del café es consumido en el desayuno, 22% entre comidas y 16%en todas las comidas.
• Las mujeres consumen más variedades de café, debido a que piensan que es una buena manera de relajarse.
• Los hombres opinan que es un estimulante para...
tracking img