Perfil del consumidor mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del consumidor

“Con las crisis económicas arraigadas como parte de su código genético, México se muestra como un universo donde conviven una multitud de audiencias, difíciles de distinguir,en muchos casos , donde cada uno posee un comportamiento singular. Recuperándose aun de la vorágine financiera de los últimos dos años, el consumidor mexicano comienza a salir del cascarón paramanifestarse nuevamente con toda su complejidad” (Pamela Escamilla, Merca 2.0 No. 103, septiembre 2010, Pg. 52)

Conocer el estado de ánimo de los consumidores mexicanos, tras haber sufrido unacomplicada crisis económica es básico para conservarlos o reconquistarlos. Actualmente de acuerdo con el estudio realizado por la empresa Planning Antropológico, desde que inició la recesión, los consumidoreshan atravesado por una fase de desesperanza y negación, pasando actualmente por una etapa de adaptación. Según los resultados de un estudio realizado por por la empresa Big Foot México, se identificóal mexicano con un sentido de proactivismo que no debe de pasar desapercibido. Esta nueva tendencia incita también a las marcas a que no sólo digan las cosas, sino que las hagan.

La mayoría de lapoblación mexicana aún no rebasa los 30 años de edad, Chiapas es el estado con mayor porcentaje de población de 0 a 15 años. El 35 por ciento del total de la población del país es menor de 18 años deedad. Por el contrario la ciudad de México compele en más de un cuatro de su población habitantes de 45 años o mas. Aunque la cantidad de personas dentro del grey market (de 60 a 74 años) supera eltotal de la población de Baja California Sur.

Una vez superada la crisis económica y de salud con la influenza, la población capitalina presenta interés en salir a comer fuera de casa. Según unaencuesta desarrollada por el portal Queremoscomer.com a personas con acceso a internet e interesados en la gastronomía, el 82.4 por ciento de los encuestados visitan un restaurante por lo menos una vez...
tracking img