Perfil Del Docente Egresado

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Perfil del egresado y la egresada

El nuevo republicano y la nueva republicana, es un ser que considera las diferentes expresiones de la diversidad cultural, manifestadas en la interculturalidad ypluriculturalidad, propias de la nacionalidad venezolana; así como la promoción de una ciudadanía que se corresponde con el ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica ycorresponsable; con una visión integral y en armonía con la naturaleza que permitirá la transformación de la sociedad, a una signada por sentimientos patrióticos de identidad venezolana, valoración de la justicia,la libertad, la solidaridad, la democracia, la salud integral y la responsabilidad social e individual.

De allí que, el egresado y la egresada del SEB debe ser poseedor y poseedora decaracterísticas que abarcan:

1. Valores sociales como la libertad, solidaridad, cooperación, justicia, equidad, integración, bien común, participación protagónica, independencia, convivencia, tolerancia ypromoción del trabajo liberador.

2. Conocimientos, habilidades, valores y virtudes hacia el quehacer científico y tecnológico, al servicio del desarrollo nacional y como herramienta de soberanía.

3.Conocimientos, actitudes positivas y valores hacia el acervo histórico cultural venezolano, que le permitan identificarse con su entorno geopolítico.

4. Conocimiento de la riqueza y problemática dela nueva geometría territorial y de sus actividades productivas tradicionales y endógenas, como medio para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

5. Respeto y valoración del papel de lasorganizaciones estudiantiles y comunitarias, como expresión de la cultura política de participación protagónica y corresponsables.

6. Habilidades para comunicarse con el colectivo, para lareflexión y el desarrollo de la conciencia social; así como para el uso de los medios alternativos y masivos de comunicación, y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

7. Capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de egreso del docente de secundaria.
  • Sylvia Schmelkes, Competencia Docente Y Rasgos De Perfil De Egreso
  • Perfil del docente y del niño egresado de educacion preescola
  • Importancia de la practica docente para el logro del perfil de egreso
  • Impacto docente sobre el perfil de egreso de educación básica
  • Relacion del perfil del docente-perfil del egresado
  • Perfil de egreso
  • Perfil de egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS