REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
U.N.E.F.A
NÚCLEO SUCRE – SEDE CUMANÁ

INTEGRANTES:Guevara Randol
Cortez, Jennyfer
Sección # 19

Cumaná, Enero DE 2010

En nuestros tiempo se está dando un fenómeno que se denomina globalización, es cual algunos autores la definen como un conjuntode procesos que conducen a un mundo único, donde las sociedades se vuelven interdependientes en todos los aspectos de la vida, en lo político, económico, social y cultural, y tales interdependenciasvienen del mundo global. Para ello, la formación del individuo debe ser integra, con una personalidad acorde a las necesidades de la sociedad y que pueda enfrentarse positivamente a toda situación quepueda sucederle.

El Docente o educador entra en participación activa para la formación de los individuos, donde debe cumplir con más funciones que la de solo enseñar. Es por ello que debe cumplir conuna serie de requisitos para poder llevar a cabo con esta función que se denomina perfil del docente, y es definida como el agrupamiento de aquellos conocimientos, destrezas y habilidades tanto en lopersonal, ocupacional, especialista o prospectivo que un educador debe tener u obtener para desarrollar su labor. Se establece que el perfil del educador es el inicio de un currículo con énfasis enlo afectivo, ético e intelectual de la persona junto con el control del trabajo profesional. Es decir que el docente es un constructor de éxitos y para lograrlo necesita de los respectivos procesos deconstrucción de los propios saberes.

El humano produce sus actos por impulsos provenientes de su naturaleza, de su espíritu y de su intelecto. Los impulsos naturales surgen de sus instintos yresponden a la satisfacción de necesidades instintivas y no se sujetan por sí mismos a ninguna norma moral, sólo a las de la naturaleza. De esta manera, el don del raciocinio permite al hombre sujetar sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Perfil del docente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente/111588.html

MLA

"Perfil del docente" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente/111588.html>.

MLA 7

"Perfil del docente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente/111588.html>.

CHICAGO

"Perfil del docente." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Docente/111588.html.