perfil del docente

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Importancia de los juguetes de acuerdo a la edad: Se ha hablado mucho respecto a la selección de los juguetes de acuerdo con la edad, bien sea la cronológica o del desarrollo. Sin embargo, lasinvestigaciones demuestran que esto solo tiene importancia como guía general.
El desarrollo del juego, y consecuentemente del juguete, es un proceso gradual, siendo su denominador común, la continuidad. Esdecir, cada fase del juego es consecuencia de la etapa que le precedió, y en la actual, hacia su final, se van a dar las premisas de la fase posterior. En este sentido, en una misma etapa haycuestiones referentes al estado actual, a lo que ya fue, y a lo que está por sucederse: determinar entonces que un objeto-juguete es propio y particular de una sola edad, puede conducir a graves errores enla educación del niño y la niña, en el desenvolvimiento de sus juegos, y en la selección de los juguetes.
Tampoco, por supuesto, puede irse al extremo de no tomar en consideración la edad para laelección de los juguetes, pues en alguna medida cada edad tiene sus correspondientes particularidades y propiedades que le son típicas y características. Pero en general es más importante que el juguetese adapte al nivel mental y al desarrollo de la vida en sociedad del niño y la niña, que el restringirlo a una edad cronológica.
No obstante, la edad cronológica si parece tener una importancia en laconsideración de la estructura del juguete. En los niños y niñas más pequeños, el buen juguete no tiene que reproducir exactamente el objeto en cuestión, sino reflejar en términos generales sufunción. Sin embargo, el niño y niña al final de la etapa infantil se interesan mucho más por los detalles, y son menos tolerantes con las toscas distorsiones de la realidad en los materiales que se lesproporcionan para sus juegos. En síntesis, de acuerdo con el aumento progresivo de edad el objeto-juguete ha de reflejar de forma más exacta la realidad, para posibilitar un mejor desenvolvimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil docente
  • perfil del docente
  • Perfil docente
  • Perfil del docente
  • Perfil Del Docente
  • El Perfil Del Docente
  • Perfil Del Docente
  • Perfil del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS