Perfil del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del Docente
   La educación Básica introdujo modificaciones sustanciales en el diseño curricular orientadas a generar cambios cualitativos en este nivel educativo a partir de la formación delos estudiantes en torno a cuatro aprendizajes fundamentales:
* Aprender a ser
* Aprender a conocer.
* Aprender hacer.
* Aprender a convivir.
   Al hablar acerca del aprender aser; significa  que el individuo debe tener conciencia de cómo uno aprende, de los mecanismo que esta usando, de los cuales son las maneras mas eficaces para aprender; es encontrar la manera deentender, analizar y aprender las cosas de exterior de los medios que cada uno le parezcan convenientes; cómodos o mas fáciles, es descubrir, crear, inventar, tomar todos los conocimientos que te da la vidapara usarlos en beneficio propio y de los demás.
   El aprender a conocer; se entiende que en un clima académico y de trabajo en diferentes disciplinas enfatiza la observación y la necesidad deentender contribuciones distintas que potencias las preguntas y razonamientos desde marcos teóricos diferentes del mas familiar del educando. De esta manera se visualiza, y potencialmente puede promoverseel Aprende a Conocer; este tipo de aprendizaje busca estimular el sentido critico del mismo desarrollando en este proceso autonomía de juicio. |
   En cuanto al aprender a Hacer, busca la formaciónde un individuo que este entre claramente vinculado a la temática de la formación profesional, base de este concepto es la forma  como respondemos a preguntas tales como a como enseñar al educando aponer en practica sus conocimientos? Cómo enseñar conocimiento cuya evolución no es totalmente previsible?. En este sentido la expresión Aprender a Hacer no debe ser entendida como algo simple, es decirpreparar a la persona para hacer una tarea o un trabajo bien definido.
   Al hacer referencia del Aprender a Convivir; la educación tiene una doble misión que es enseñar la diversidad humana y...
tracking img