Perfil del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR
Para crear una empresa se debe ser una persona innovadora, creativa, no tener miedo al cambio y al riesgo ya que el éxito de la misma dependerá mucho de estos factores,estas características son de una persona emprendedora.
Emprendedor es quien aborda la aventura de un negocio, lo organiza, busca capital para financiarlo y asume todo o la mayor acción de riesgo.Este tipo de personas son las que generan grandes cambios a favor de la sociedad, son productivos ya que buscan satisfacer necesidades y también generan empleos e inspiran a más personas a seguir suejemplo son un factor muy importante para el desarrollo de cualquier lugar en donde se encuentren.
Es por demás sabido que los emprendedores se arriesgan para lograr sus objetivos, ya sea por necesidad opor oportunidades que se les presentan y saben a provecharlas, muchos de ellos no se dan cuenta que generan un gran cambio ya que al establecer proyectos generan empleo para ellos mismos y los demás.Es importante diferenciar a un emprendedor de un empresario ya que el primero encierra connotación ética y características personales, ya que muchos de ellos generan proyectos sin buscar algúnbeneficio económico, los empresarios por su parte busca una ocupación, a pesar de las valoraciones sociales, económicas y políticas que implica esa condición.
Muchos emprendedores no tienen laoportunidad de concretar sus proyectos debido a factores externos que no pueden controlar como la intervención del estado, un elevado costo del capital para emprender sus proyectos o también por la mismasociedad.
COMPONENTES DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
La generación de nuevos emprendedores requiere un ambiente especial que propicie nuevas alternativas y estimule la participación de los emprendedoresen nuevos proyectos que beneficiaran a la creación de nuevas empresas.
Crear una nueva empresa es más que solo el capital con la que se pretende crear, también hay momentos en los que se pueden...
tracking img