Perfil del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Roles del empresario …………………………………………………………
Perfil del empresario emprendedor………………………………………….
Conclusión……………………………………………………………………..



















Roles del Empresario
Aplicar Talento a un rol de excelencia Hazte esta importante pregunta: En tu negocio u organización, ¿Con base en qué puedes fijar expectativas sobre eldesempeño de una persona? ¿Con base en qué puedes esperar algo "grandioso" por parte de tus colegas o verdad es que nuestra visión en términos de nuestra capacidad para un desempeño de excelencia opera como en tiempos de Galileo: al revés. Pensamos que nuestro desempeño gira alrededor de nuestros conocimientos o habilidades, cuando la verdad es que gira alrededor de nuestro talento; y de cómo loaplicamos en un rol todos los días.Afortunadamente ya existen herramientas muy poderosas para identificar los talentos de una persona y aplicarlos en un rol de excelencia. Los datos a mi disposición indican que alguien que aplica su talento en su rol tiene una productividad de hasta 2.5 veces mayor a la de una persona que se rige sólo por la "descripción de puesto".
Aplicar talento a un rol deexcelencia es importante porque ayuda a generar el "flujo económico", es decir: "que una micro empresa se convierta en pequeña, una pequeña en mediana y una mediana en grande". Esta es la única iniciativa que genera empleos en forma sostenible. Desarrollar el Espíritu Emprendedor de nuestros jóvenesA la creación de "roles de excelencia" hay que sumarle el desarrollo activo del espíritu emprendedor,particularmente entre nuestros jóvenes. Lo que debemos hacer es dejar de verlos como "empleados potenciales" y comenzar a considerarlos como emprendedores, no sólo empresarios, sino líderes de un proyecto productivo, cualquiera que éste sea.
El espíritu emprendedor es esa imparable fuerza, la determinación absoluta, el optimismo inagotable, para lograr el éxito. El trabajo que he realizado con más de3,000 jóvenes en los últimos tres años indica que, de entrada, hay tres mitos que debemos combatir:
Ser emprendedor no es sólo "ganar dinero", sino tener éxito en un proyecto productivo, ya sea que se trate de una banda de rock, una guardería, o un nuevo negocio
El espíritu emprendedor no siempre es algo con lo cual "se nace": hay muchos más jóvenes de lo que se piensa que poseen la semilla delanzar su propio proyecto con éxito
El espíritu emprendedor es desarrollable: puede crecer con el apoyo de una relación significativa, un mentor, un coach o un gran jefe.
Hace poco, Mario de Greiff, líder de Seminario en nuestra fundación Un Millón de Mexicanos en Talentos, trabajó con una joven estudiante de la UPAEP en Tehuacán, quien posee talentos de comprensión, de desarrollador y deindividualización. Con base en estos talentos, esta joven generó su propio proyecto productivo: crear una guardería. Este proyecto atenderá las necesidades de muchas madres solteras que trabajan en la industria maquiladora de ese lugar. donde en lugar de tratar de cambiar, puedas avanzar al ser más de quien tú ya eres. Aprende a desarrollar el talento de tus jóvenes, a través de su involucramiento enproyectos de grandeza. En el plano familiar, aprende a valorar y celebrar los talentos de cada uno. Estas tres innovaciones te ayudarán a poner tus talentos en acción este año.Reducir costos mediante el despido de personalesuna estrategia socorrida en estos tiempos, pero no la única ni la mejor.Se puede mejorar los gastos y el ingreso aumentando las ventas, y para elloes necesario tener unaestrategia bien definida. Es en estos momentosdondesepuede ser agresivo para obtener mejores gananciaPara aumentar las ventas es necesario innovar en tres áreas fundamentales:
El mercado: lo ideal es vender el mismo producto a más clientes, en más canales y a más segmentos.
El producto: se puede aumentar la venta de este con mejores costos o mayor variedad a los mismos cliente.
El modelo de...
tracking img