Perfil del emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Introducción a la Creatividad

Creatividad, es un concepto que atiende esencialmente a las actitudes y aptitudes del ser humano para generar y concebir ideas, desarrollarlas y transformarlas en invenciones, es decir, convertirlas en productos que, puedan satisfacer una necesidad, solucionar un problema, eficientizar un servicio o simplificar un proceso. Creatividad responde a la capacidadque tienen los individuos para transformar (por medio de la creación o modificación de conocimiento) los paradigmas, las tendencias, las teorías, concepciones en las áreas del saber, los productos, los bienes y servicios que necesitan o podrían ser necesitados en las sociedades.

El Diccionario de la Real Academia Española, 22 ed., en línea define creatividad como:
“1. f. Facultad de crear/2. f.Capacidad de creación”

La creatividad está de manifiesto en todo el quehacer del ser humano, el quehacer cotidiano, científico y artístico.

Creatividad responde a esa capacidad y posibilidad de generar ideas que llevadas a la acción se convertirán en una invención, que nace de la necesidad de crear, transformar, cambiar, mejorar, eficientizar, optimizar, embellecer, enriquecer, fortalecerel conocimiento científico, las artes y las técnicas.

La creatividad es el motor de los cambios ambiente constantes, es decir, estos son fruto de imaginación creativa e innovadora de nosotros los seres humanos; que es movida por esa sensibilidad del ser humano hacia su ambiente y entorno.
La creatividad, que son las ideas, adjunto a la puesta en práctica de estas ideas, que es la innovación, enla práctica son el eje que mueven los grandes procesos evolutivos y de desarrollo de la humanidad, por consiguiente

INTRODUCCION A LA CREEATIVIDAD
Este es un espacio que pretende darle al lector un nuevo y esencial punto de vista sobre la creatividad. Aquí encontrarás la posibilidad de conocer y comprender la importancia de la creatividad en la vida y en los negocios– una nueva manera de ver y hacer las cosas, una manera de conocerse a si mismo profundizando en cuestiones esenciales para luego ser trasladadas a los actos creativos, además encontrarás la posibilidad de aprender a usar tu creatividad, partiendo de la base que todos tenemos las herramientas necesarias para ser creativos.

Es un camino de encuentro, aprendizaje, descubrimiento e iluminacióncreativa.

LA COMPRENSION DE LA CREATIVIDAD

La creatividad, todavía, es un tema muy vago y confuso, que parece abarcar una enorme cantidad de actividades y personas. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.

Ahora bien, crear algo que no existe no es suficiente. Luego le asignamos cierto valor al resultado, demodo que lo nuevo debe tener valor (ser útil y factor diferencial en mi quehacer). En ese punto es donde podemos empezar a hablar de creatividad.

Sabemos ahora que un producto creativo no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo singular o raro. Ahora cuando introducimos conceptos como “inesperado” o “cambio” empezamos a tener una visión diferente de la creatividad.La palabra “creatividad” abarca una amplia gama de destrezas y competencias diferentes. Y nos vamos a preparar para cambiar conceptos y percepciones.

CONCEPTO: Idea, representación mental de una realidad, un objeto o algo similar.- Pensamiento expresado con palabras.- Opinión, juicio, idea que se tiene sobre algo.- Aspecto, calidad, título.

PERCEPCION: Sensación interior queresulta de una impresión material, captación realizada a través de los sentidos.

Conocimiento, aprehensión de conceptos e ideas.- percepción extrasensorial. La que se produce sin mediación normal de los sentidos.

Podemos considerar que la creatividad es misteriosa, por que observamos que se producen ideas nuevas pero no sabemos bien de donde han salido. Pero lo cierto es que...
tracking img