PERFIL DEL EMPRENDEDOR

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
PERFIL DE UNA PERSONA EMPRENDEDORA

Al hablar de un emprendedor exitoso, puedo definirlo como una persona con capacidad de buscar ideas nuevas, de ver cada dificultadcomo un reto para vencer y no ser bloqueado. Debe ser el creador de sus propios retos, el instrumentador y ejecutor de sus soluciones. Debe tener la capacidad de concentraciónpara la resolución y búsqueda de salida exitosas a los problemas; enfrentar y vencer los miedos, arriesgándose por su obra sin perder la cordura; buscar y ofrecer unproducto o servicio de calidad superior, distinto, y destacado para satisfacer las necesidades de la empresa y el cliente.

Otros aspectos importantes del emprendedor para teneren cuenta son: la autoconfianza que le permitirá creer en si mismo, sacar adelantes sus proyectos y tomar decisiones de manera decidida y confiada; la orientación al logroque está relacionada con la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso emprender en una empresa o negocio; la orientación comercial le permitiráal emprendedor tener la capacidad de comunicación y de obtención de la información adecuada para lograr los objetivos que se persigan.

El emprendedor marca la diferenciaentre los demás por su capacidad de liderazgo y creatividad, por tener la motivación a una necesidad de logro y ganas de construir algo. Tienen un tipo de inteligencia másemocional, son cambiantes, pensativos, llenos de ideas, ingeniosos y llenos de recursos, buscan el lado bueno de los negocios especialmente cuando toman decisiones. Sonpersistentes y esta es la forma en que el emprendedor sabe que puede cambiar su destino y su realidad, además es consiente que las cosas no se dan de un momento a otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de un emprendedor
  • Perfil Del Emprendedor
  • perfil emprendedor
  • Perfil emprendedor
  • Perfil De Un Emprendedor
  • Perfil Del Emprendedor
  • Perfil del emprendedor
  • El perfil de los emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS