Perfil del estudiante de mercadeo en rep. dom.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………….………3
Capítulo I………………………………………………………………………………………………………………….……..4
Descripción de la Carrera……………………………………………………………………………………………………5
Asignaturas de la Carrera……………………………………………………………………………………………………6
Asignaturas especializadas………………………………………………………………………………………………….7
Capítulo II……………………………………………………………………………………………………………………………8Perfil……………………………………………………………………………………………………………………………………9
Capitulo III…………………………………………………………………………………………………………………………..10
Amenazas de la carrera………………………………………………………………………………………………………..11
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………..12
Recomendaciones………………………………………………………………………………………………………………..13
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………..14

Introducción

El perfil delestudiante de mercadeo en Republica Dominicana ha de ser de una persona capacitada en la comunicación, creativa, emprendedora con un gran nivel de motivación e interés en el ámbito de lo que hace, profesionalmente, empresarialmente y éticamente, responsable de llevar a sus clientes un buen producto o servicio.
Razones por las cuales he investigado sobre este tema son diversos puestos que podre nutrir,enfatizar, reforzar mis conocimientos sobre la mercadotecnia y sus diversos campos nacionales e internacionales.
Objetivos que debemos seguir los estudiantes de mercadeo, llevar a cabo nuestras metas, enriquecernos con los instrumentos que nos brindan la institución a la cual pertenecemos, la tecnología, la sociedad misma y proyectar todos nuestros conocimientos y desempeñar el rol que nosexigen en cada campo en el que nos desenvolvamos.
Este trabajo contiene temas como las características, el perfil, asignaturas de la carrera, descripción de cada, definiciones de mercadeo recomendaciones a seguir entre otras.

Capítulo I

1.1 Naturaleza de la carrera de Mercadeo.
Según Philip Kotler considerado por algunos: ‘‘Padre del Marketing’’, El término marketing es un anglicismo quetiene diversas definiciones.
Philip Kotler lo define así:
Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.
Otras definiciones:
El marketing es el arte o ciencia (cabeaclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
El marketing se funda en la construcción virtual de una necesidad hipotética en los posibles consumidores, para así apoyarse en un discurso que al mismo tiempo que lo crealo utiliza como medio de justificación para vender el producto en cuestión.
El estudio de mercadeo lo que realmente hace es inventar e imaginar a los posibles consumidores que serán estandarizados por el sistema y no podrán ejercer su deseo libremente al enfrentarse con el producto adquirido.
En español, marketing se traduce como Mercadotecnia o Mercadeo. Por otra parte, la palabra marketingestá reconocida por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, aunque se admite el uso del anglicismo, La adaptación gráfica de marketing propuesta por la Real Academia de la Lengua Española es márquetin.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de Publicidad,siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
El Marketing o Mercadeo es el conjunto de técnicas que a través de estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales...
tracking img