Perfil del gerente venezolano

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PERFIL DEL GERENTE VENEZOLANO

El Gerente Venezolano debe ser una persona capaz de enfrentar los distintos retos y situaciones que se le puedan presentar al momento de tomar una decisiónestratégica difícil en los tiempos actuales siempre apegado a las normas y procedimientos de las empresas en la cual trabajan y garantizando las normas bien estipuladas en la constitución venezolana de maneratal de lograr con los recursos el máximo rendimiento. Tener una buena visión mas allá de lo que hay actualmente siempre marcando la diferencia. Debe ser autoritario y participativo, debe manejarcambios constantes y habilidad para armar redes relacionales más allá de las barreras raciales que aun puedan existir en Venezuela. Debe buscar el sentido de congruencia entre lo que se tiene y lo que senecesita, a fin de procurar una inserción realista y sincera en el contexto competitivo de hoy.

Los venezolanos tienden a mostrar un estilo de liderazgo que procura cierto protagonismo. Venezuelaes un país con alta conciencia de estatus y clases sociales con estilos autoritarios de liderazgo. La diferenciación socio-económica prevalece, aunque la discriminación por razas es casi inexistentegracias a la riqueza multiétnica presente. Este es un factor determinante a la hora de ejercer una buena gerencia.

El escenario actual venezolano presenta grandes turbulencias en lo económico,político, social, cultural, educacional que demanda en el caso que nos concierne una gerencia generadora de cambios, capaz de enfrentar las turbulencias con un rol, determinante en todo aquello quepueda conducir a salir airoso de dichas turbulencias.

La gerencia venezolana debe adaptarse a los nuevos conocimientos que demandan los actuales escenarios, no puede quedarse anclada en el pasado,aplicando viejas teorías, herramientas, modelos que atentan contra la supervivencia de las organizaciones donde laboran. Hoy los escenarios son más dinámicos, sometidos constantemente a cambios, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gerente Venezolano
  • El gerente Venezolano
  • Gerente Venezolano
  • Perfil De Un Gerente
  • Perfil de gerente
  • Perfil gerente
  • PERFIL DE UN GERENTE
  • perfil de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS