Perfil del ingeniero en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA DE SISTEMAS
El Ingeniero de Sistemas se ocupa del diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas. Incorpora métodos y técnicas modernas para optimizar el rendimiento económico. Controla y corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto. Formula planes que permiten integrar diferentes proyectos de un programa general de desarrollo. Evalúa el costo, efectividadde los recursos humanos, las máquinas y técnicas empleadas en estos sistemas. Define en combinación con la gerencia, las necesidades de una organización administrativa.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Perfil profesional del ing.de sistemas
El currículo del programa de Ingenieríade Sistemas busca formar profesionales que se adapten a las necesidades de nuestro medio, permitiéndole moverse en una amplia gama de posibilidades laborales.
El egresado de la Facultad es un ingeniero de sistemas preparado para el nuevo milenio. Tiene una visión completa de la informática moderna y esto le permite convertirse en motor de cambio en cualquier organización en la que se desempeñe.Es capaz de moverse con facilidad en los aspectos teóricos y prácticos de la nueva Ingeniería de Sistemas y puede valerse de ella como herramienta para proponer e implementar soluciones efectivas a los innumerables problemas que enfrenta nuestra sociedad.
Tiene la capacidad de apropiar tecnología, con destrezas de auto estudio, comprensión y conceptualización, que le permiten incorporar tecnología,adecuándola apropiadamente a las necesidades del país o desarrollar innovaciones cuando sea necesario.
Puede interactuar con otras disciplinas poniendo a su disposición todos los conocimientos teóricos y prácticos de su medio, para facilitar las tareas, apoyándose en la tecnología disponible.
El Ingeniero Sanmartiniano es capaz de convertirse en un ente modernizador en busca de una mejor calidadde vida, basado en el componente ético y social que imprime la filosofía institucional, que enmarca su misión en la búsqueda del bienestar social, contando con los valores éticos y morales proclamados por dicha filosofía.
El ingeniero sanmartiniano conoce sus fortalezas y debilidades, confía en su intelecto sin perder la capacidad para aprender continuamente y trabajar en equipo, tiene lacapacidad de tomar riesgos y de poderlos controlar, tiene perseverancia, orgullo y dignidad sin ser arrogante, tiene respeto por las demás personas sin perder la dignidad, se siente capaz de realizar cualquier cosa que se proponga con la ayuda de los demás, es tolerante y comparte la diferencia sin perder su propia identidad. Todo esto dentro de la responsabilidad de servir a la sociedad.

Objetivo |Formar un profesional integral con capacidad de planificar, analizar, diseñar, implementar y administrar las tecnologías de información y los sistemas de información en las organizaciones y en la sociedad en general, con sentido humano, social y de trabajo interdisciplinario, con alto dominio del pensamiento sistémico y la habilidad para modelar sistemas de todo tipo. Las tecnologías de informaciónincluyen áreas como Ingeniería de Software, infraestructura computacional, de telecomunicaciones y gestión de la cultura informática. |
Perfil Profesional |

El Ingeniero de sistemas e informática será un profesional con capacidad de Investigar, diagnosticar, diseñar construir evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas ysociales, Tendrá capacidad para planear y desarrollar la transferencia, asimilación y uso de la tecnología de Información. Por lo anterior nuestro profesional debe desarrollar las siguientes habilidades 

-Fundamentación científica para entender problemas organizacionales, humanos, técnicos y científicos, implícitos en el estudio de los sistemas a nivel general y de informática.

-Capacidad de...
tracking img