Perfil Del Ingeniero Industrial

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN JUAN DEL RÍO



●PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL



26/AGOSTO/2012

INTRODUCCIÓN:

En el presente documento daremos a conocer el perfil de egreso de un ingeniero industrial, con la finalidad de emprender un mejor conocimiento de lo que realiza el mismo y de igual manera las áreas oportunas de trabajo con las que cuenta, por tal motivo comenzaremos dandolas características y puntos importantes de la labor que desempeña el egresado en ciertas áreas, dando paso así a una argumentación personal de lo que se lleva a cabo dentro de la carrera, para dar a conocer el logro y mejoramiento que alcanza el egresado, el cual lo llevaran a brindar mejores servicios a la sociedad en general y al medio ambiente.

De igual manera proporcionaremos informaciónsobre cinco empresas reales, en las cuales el egresado puede recurrir para desempeñar una labor en el área que cubra, tomando en cuenta que la información le sirva como una opción o apoyo para el egresado, además de que existen una infinidad de áreas en la que puede desempeñarse.

Y por último damos por concluido en trabajo de investigación con una breve conclusión del tema en base al perfilde egreso del ingeniero industrial.

INGENIERO INDUSTRIAL:
El egresado será capaz de:
* Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes y servicios, integrándolos con efectividad.
* Conocer, seleccionar y aplicar tecnologías de automatización para optimizar procesos productivos.
* Diseñar, implementar y administrar sistemasde mantenimiento para eficientar la operación de las instalaciones y equipos.
* Implementar sistemas de gestión de calidad para satisfacer los requerimientos del cliente.
* Utilizar los instrumentos de medición de mayor aplicación para el apoyo en la certificación y/o acreditación con las normas vigentes.
* Implementar e interpretar estrategias y métodos estadísticos en los procesosorganizacionales para la mejora continua.
* Seleccionar y adecuar modelos de calidad y diseño de experimentos en procesos organizacionales para su optimización.
* Gestionar sistemas de seguridad, salud ocupacional y protección al medio ambiente, en industrias de producción y de servicios.
* Identificar necesidades de su entorno y desarrollar investigación aplicada para crear o innovarbienes y/o servicios.
* Crear y mejorar productos de alto valor agregado bajo los principios de productividad y competitividad.
* Seleccionar e implementar tecnologías de información y comunicación dentro de la empresa.
* Participar en proyectos de transferencia, desarrollo y adaptación de tecnologías en los sistemas productivos.
* Manejar y aplicar las normas y estándares en elanálisis de operaciones de los sistemas de producción.
* Emprender e incubar la creación de nuevas empresas con base tecnológica que promueva el desarrollo socioeconómico de una región, así como su constitución legal.
* Formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión, que le permita emprender la creación de unidades productivas de bienes y servicios bajo criterios de competitividad ysustentabilidad.
* Tomar decisiones para la mejora de sistemas productivos y de servicios, fundamentadas en planteamientos y modelos analíticos.

Argumento personal:

conforme a la investigación del perfil de egreso del ingeniero industrial podemos darnos cuenta de que prepara al ingeniero egresado para innovar productos de alguna empresa como máquinas de bombeo y aspersión para el campoagricola, como diseñar partes automatizadas para coches, etc. de mejor calidad, los cuales podrán proporcionar un mejor avance y servicio tanto para la comunidad en general como al medio ambiente que le rodea, además de que podrá optimizar el rendimiento de bienes y/o servicios elaborando productos que logren brindar una satisfacción y reduciendo al mismo tiempo los costos de elaboración, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del ingeniero industrial
  • Perfil De Un Ingeniero Industrial
  • Perfil emprendedor del ingeniero industrial
  • Perfil de un ingeniero industrial
  • perfil del ingeniero industrial
  • Perfil del ingeniero industrial
  • perfil del ingeniero industrial
  • perfil del ingeniero industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS