PERFIL DEL INVESTIGADOR

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
ENSAYO
PERFIL DEL INVESTIGADOR
INTRODUCCION
Un investigador es quien investiga metódicamente un tema con el fin de crear conocimiento, esto implica descubrir, observar, sistematizar, describiry explicar, con la necesidad de transmitir el conocimiento adquirido
FORMULACION DEL PROBLEMA

´-La investigación surge de aquellas personas quienes hacia reflexión, especulación y experimentaciónsobre algún suceso en específico. Se convierte en un oficio a partir de que se realiza una reflexión conjunta, partiendo de reglas y procedimientos definidos.
Los investigadores pueden serocasionales y profesionales. Los investigadores ocasionales somos todos los seres humanos, pues en nuestra vida cotidiana hemos sido parte de la investigación ya que es una manera de aprender un tema pues todoel conocimiento adquirido a lo largo de nuestras vidas ha sido adquirido de esta forma. A los investigadores profesionales no solo les basta con saberlo sino que tienen la necesidad de transmitir elconocimiento adquirido, ya que el objetivo del investigador es crear conocimiento debido a que
EXPOSICION DE LA TESIS
El investigador puede identificarse tanto que se convierte en un miembro ypierde la perspectiva de observador.
ARGUMENTACION
la investigación es una actividad social.
La forma en la que el investigador crea conocimiento, no está dada en conceptos ni en forma de un manual,pues no toda investigación está basada en el contexto de ciencia, pues el conocimiento científico es un modelo en investigaciones de todo tipo. Por lo que también son investigadores los abogados,periodistas, escritores, artistas etc. La diferencia entre cada uno de ellos es el grado, dada por su formación académica, a su formación conceptual y metodológica.
el investigador debe estar abierto acríticas por parte de sus pares para poder crear mejores resultados y darle mayor valor a su investigación.
El ambiente del investigador en una comunidad está dado en pares, lo que complementa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del investigador
  • Perfil del investigador
  • Perfil del investigador
  • Perfil Investigativo
  • Perfil y valores de un investigador
  • Perfil Y Finalidades De Un Investigador
  • perfil del investigador criminal
  • El Empirismo (Perfil de Proyecto investigativo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS