Perfil del Mexicano

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


JUAN DIEGO GARCÍA DELGADO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL NORESTE

PERFIL DEL MEXICANO

EXTRAMUROS DE PROBLEMAS MUNDIALES.

Como tal no hay un mexicano típico ya que se debe considerar queexisten tanto influencias culturales, sociales, económicas, familiares y educativas, por lo que cada hombre tiene un camino que va dejando huella y que de acuerdo a la experiencia que va obteniendoacumula una multitud de rasgos que dichos atributos que el obtendrá a lo largo será lo que lo hará especial y distinguirse de los demás.
Cabe mencionar que dentro del perfil del mexicano los patronesmentales, emocionales y sociales son diferentes, ya que el mexicano es sentir que no tiene identidad propia, es decir, podemos encontrar que tiene mascaras como soledad, es disimulado, inseguro y con uncomplejo de inferioridad.
En cuanto a la personalidad del mexicano, también intervienen factores históricos en donde heredamos algunas malas costumbres y éstas, han permanecido por mucha comodidad oignorancia.
Son tantas las maneras en cómo nos identifican pero por medio los estereotipos tales como vestidos de charros, acompañados de un mariachi, tacos, chile y tequila entre otros pero los máscomunes ya mencionados .
Hoy más que nunca vivimos en una sociedad globalizada, que nos hace acercarnos y parecernos más unos a otros alrededor del mundo. Y aunque no fuera así, los mexicanos nosomos iguales, no sólo me refiero a la diferencia entre el campo y la ciudad, sino que cada una de las regiones de nuestro país tenemos a diferentes tipos de ciudadanos que se preocupan por cuestionesdiferentes y actúan de acuerdo a ellas. No es lo mismo alguien que vive en el norte, que en la capital o en el sur, que incluso los acentos son diferentes, la forma de vestir y pensar.
Pero así como elmexicano tiene sus desventajas al igual tiene muy buenas ventajas que nos hacen sobresalir ya que el mexicano es muy ingenioso y creativo. Sus características esenciales, son lo que lo hacen sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Mexicano
  • Perfil del mexicano
  • El perfil del mexicano
  • Perfil Del Empresario Mexicano
  • Perfil del ejecutivo mexicano
  • Perfil de la cultura mexicana (resumen)
  • perfil psicológico del mexicano
  • El perfil de la cultura mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS