Perfil Del Mexicano

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PERFIL DEL MEXICANO
El mexicano empezando por la personalidad, los deseos de mejorar en forma individual y colectiva pueden quedar en intenciones cuando el entorno social, cultural y familiar noplanea y realiza cambios favorables, mayor respeto a las personas independientemente de su edad, sexo o nivel socioeconómico, justicia que vea menos los “valores” que se depositan en su balanza, aumentarla educación y el poder adquisitivo de las enormes mayorías, quitar mitos.
Sentirnos orgullosos de nosotros mismos y de pertenecer a este país es un derecho natural que sin embargo es necesarioconquistar.
Las conversaciones comunes de un mexicano se transforman en luchas por el poder y el honor, opiniones contrarias causan sentimiento de humillación y ofensa, el trabajo en equipo y elintercambio de conocimientos se entorpece.
El manejo inadecuado del sentimiento de culpa para controlar la conducta o estimular el logro de metas es común en la cultura mexicana, jóvenes con tendenciaindependiente pueden reaccionar con rebeldía, otros quedan marcados con sensación de inferioridad con ansiedad y tristeza crónicas, ambas situaciones limitantes y riesgosas. En México existen rasgos dedesconfianza e histeria la cuales son frecuentes en sociedades pobres, incultas y donde el sentimiento de culpa es común.
Hablando sobre la conducta de un mexicano representa en el individualismo, elcual desempeña por no tener una cultura propia en donde siempre figura primero él en lugar de los demás. Debido a esto lo muestra boja el papel de macho, lo cual es como un símbolo de la hombría quemuestra como un mexicanismo de defensa, en ello representa su fuerza apara no verse vulnerable. El mexicano se considera y se demuestra como un ser débil al esconder sus temores y no verse victimado porlo que recurre el papel de macho y a la picardía en la cual se denigra a sí mismo.
: otro punto importante en el perfil de un mexicano es que tienen la tendencia a llegar tarde a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del mexicano
  • El perfil del mexicano
  • Perfil Del Empresario Mexicano
  • Perfil del ejecutivo mexicano
  • Perfil de la cultura mexicana (resumen)
  • perfil psicológico del mexicano
  • El perfil de la cultura mexicana
  • Perfil Psicológico del mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS