Perfil Del Militante De Izquierda

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Intentaré ser lo más objetivo posible, al momento de describir lo que denomino un "Perfil" Psico-Político y Cultural" de un "Militante de Izquierda". Tal como lo dicta mi experiencia, luego de conocer a varios, desde los años ´70 hasta nuestros días, en que se observa un rebrote de esta "tipología" humanoide...!
En principio, el "Militante de Izquierda" es un "Reventado", utilizando lareconocida expresión acuñada sutilmente por Jorge Asís en su no vela "Flores robadas en los jardines de Quilmes", allá por los míticos y terribles Años ´70.
Es un "Reventado" por alguna de sus bombas de fabricación casera que le explotó en la cabeza. En esa "Cabeza Abierta" (Open Mind) que se jacta de tener. Tan abierta que se le ha caído el cerebro...! (Continúa...)
Como rasgo Psicológico notorio,podemos señalar que es un Resentido Crónico, un Frustrado lleno de veneno contra Todos y Todo. Con graves problemas irresueltos en su "Constelación Familiar".
En general es un "In-Culto" que ignora casi todo lo que es considera do importante. No obstante, asume la "Pose" Pseudo-Intelectual que podríamos calificar de "Psico-Bolche".
El "Militante de Izquierda" navega en aguas turbulentas y confusas,en medio de un Ocèano de Ignorancia. Pues, se llena la boca hablando de Marx, pero jamàs leyó a Marx, Engels, Feuerbach o Lenín.
Se identifica con ciertos principios antiguos del "Anarquismo", pero jamàs leyó a Bakunín. Habla de la "Dialèctica", pero ignora por completo a Hegel y su "Fenomenología del Espíritu". Ignora, por ejemplo, que Karl Marx está enterrado en Londres y él deseaba el triunfototal del "Capitalismo". También ignora que la Tesis Doctoral de Marx se trata de los Griegos -a quien el Militante no estudia porque los considera antiguos y pasados de moda. De tal modo, ignora que Marx hizo su Tesis sobre "El Atomismo en Demócrito y Epicuro".
Le gusta usar barba a lo "León Trotsky", pero ignora que el Jefe del Ejército Rojo asesinó a centenares de miles de "rusos Blancos", hasta que Stalin lo mandó a matar a Él en su auto-exilio en México.
El "Militante" se viste con "Uniforme de Combatiente –Urbano o Rural- con su campera Verde, su Jean gastado, sus borcegos, su pelo largo y barba, al estilo "Che", conforme al Poster de Guevara que pega en su cuchitril mientras fuma marihuana.
Y últimamente, se agrega un pañuelo a cuadros para taparse el rostro en las"Movilizaciones Populares Revolucionarias", al estilo Yasser Arafat y los palestinos o las Milicias de Hamas o Hizbollah.
Suele llevar un Libro de Cortázar en su bolsito de tela de Jean, generalmente "El Libro de Manuel" o "Rayuela", pero ignora por completo quién fue Charlie Parker, a quien Cortázar le rinde permanente tributo. Y, por supuesto, no lee "Rayuela" de las cuatro formas distintas que sugiere JulioCortázar...!
Jamás ha leído "100 Años de Soledad", ni "El general en su Laberinto" de Gabriel García Márquez, para intentar comprender "algo" de la Cultura Mixturada de nuestra Hispano-Amèrica. Apenas sabe que un tal Eduardo Galeano ha escrito un excelente y difundido libro llamado "Las Venas abiertas de América Latina" -pero jamás lo leyó-.
Emula al Che Guevara y sueña con la "RevoluciónPermanente" de Trotsky-Guevara. Pero, le daría diarrea pasar una sola noche en el Monte...
Le gusta pensar que un día llevará en sus manos un "Cuerno de Cabra" AK-47 Kalashnikov, pero es incapaz de saber cómo operarlo, desarmarlo y volverlo a armar, porque nunca se ajustó el cinto ni arrastró su cuerpo sobre rosetas o cardos en una rigurosa disciplina y entrenamiento militar.
Sueña con lanzargranadas MK-1, pero es capaz de quedarse temblando con el anillo de seguridad en una mano y la granada estallando en la otra...! Desea lanzar una Bomba Molotov, pero es capaz de incendiarse solo...!
Se dice "Amante de la Paz", pero está dispuesto y ansioso neuróticamente por verse en medio de una "Guerra Revolucionaria". En tal sentido, como "Pacifista", no es capaz de dar o sacrificar su propia vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Izquierda Militar Y Tenentismo
  • Consejos Para Militantes De Izquierda
  • 10 Consejos para militantes de izquierda
  • Prd Cancela Alianza Con Pan; Perfila Ir Con Izquierda
  • Izquierda
  • izquierdo
  • Por la Izquierda
  • La Izquierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS