Perfil Del Ministro Cristiano

Páginas: 11 (2527 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Introducción
Pablo escribió a Timoteo y a Tito como ser Ministros y Pastores efectivos del evangelio, Pablo instruyo a Timoteo para que preservara la fe cristiana enseñando la sana doctrina y modelando la vida recta, le da instrucciones especificas sobre las cualidades de los lideres de la iglesia, para que pueda honrar a Dios y funcionar adecuadamente, así les ayudo a comenzar su ministerio.Ser un líder en la iglesia requiere disciplina, por eso, debemos decir que el ministro de Dios tiene que ser una persona que haya conocido a Dios en una forma personal. Pablo enfoca las cualidades morales para los pastores (1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:5-9). El sumario más completo de las normas éticas para ministros que tenemos es la Biblia.
Por eso Pablo aconseja a los ministros quesean irreprochables, tiene que poseer unos principios cristianos básicos y luchar para ponerlos en práctica en su vida privada y pública, y seguir adelante.
Una de las mejores formas de enseñar la verdad es vivirla, por lo tanto Pablo le ordena a Timoteo ser “ejemplo de los creyente en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza” (1 Timoteo 4:12)



Perfil del Ministro Cristiano
Elministro de Dios tiene sed por las personas perdidas. Anhela que otras personas tengan la misma experiencia. Se sacrifica para que otros lleguen a experimentar lo que él mismo ha experimentado.
El ministro deberá mantener una vida devocional muy activa si ha de tener eficacia en el ministerio. Para lograr esta vida espiritual vibrante, el ministro necesita cultivar la práctica de leer lasSagradas Escrituras, y esta debe ser su norma de fe y conducta; libros devocionales que contribuyan a ese crecimiento.
Un pastor tiene como primera responsabilidad dar ejemplo y mostrar el carácter de Dios en su vida. El siervo de Dios tiene una gran responsabilidad en cuanto a su testimonio personal, lo que él haga o deje de hacer impactará de manera muy profunda en las personas que están dentrodel círculo de su ministerio pastoral. La norma bíblica general es que el siervo de Dios, sea éste pastor, obrero, anciano o líder en general, viva en forma "responsable" (1 Timoteo 3:2; Tito 1:6-7), lo cual no quiere decir "perfecto", pero sí se refiere a una persona cuya conducta no puede ser criticada.
Cuando llegamos a considerar las enseñanzas de Pablo referentes a las normas éticas ymorales para ministros, encontramos pasajes que tratan con cristianos en general, que ciertamente son aplicables; pero también encontramos varios pasajes que tienen que ver especialmente con el ministro, Pablo pasó mucho tiempo enseñando a los jóvenes ministros, por medio de sus palabras y su ejemplo la base sobre la cual fundamenta Pablo su ética pastoral es el señorío.

COMO DEBE SER UNMINISTRO CRISTIANO
* IRREPRENSIBLE (Tito 1:8; 1 Timoteo 3:2) Debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada.

* MARIDO DE UNA SOLA MUJER (Tito 1:8; 1 Timoteo 3:2) Debe ser un esposo fiel y debe dar ejemplo.

* DEBE TENER BUEN TESTIMONIO DE LOS DE AFUERA
(1 Timoteo 3:2; Tito 2:7) debe ser un buen ejemplo para los de su alrededor, para que al ver sus buenas obras traten deimitarlo

* APTO PARA ENSEÑAR (Tito 1:9; 2 Timoteo 2:2) idóneos para enseñar a otros, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

* QUE GOBIERNE BIEN SU CASA (Tito 1:6; 1 Timoteo 3:4_5) Que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad. (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómocuidara de la iglesia de Dios?

* INTEGRO (Tito 2:7) Estar por encima de las criticas, esta calidad de integridad viene del cuidadoso estudio de la biblia y de escuchar antes de hablar.

* FIEL (Tito 2:10) Cristo fue fiel a nosotros al morir por nuestros pecados. Pablo fue un ministro fiel aun estando en la cárcel, alienta a Timoteo a no solo mantener la sana doctrina, sino también a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perfil Del Ministro Del Mexico De Hoy
  • Ensayo
  • PERFIL DEL DOCENTE CRISTIANO
  • Ministro Cristiano
  • El cristianismo, el perfil de cristo y su legado a la humanidad
  • El ministro cristiano y su responsabilidad
  • Estudio De La Vida Personal Del Ministro Cristiano
  • Perfil del Educador Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS