Perfil Del Oficinista

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Quienes Somos
La Institución Educativa Jesús Maestro Fundación Mario Santo Domingo es de carácter oficial, dirigida por la comunidad de Religiosas de misioneras del Divino Maestro, quienes evangelizan a través de la educación, se fundamentan en los principios de los fundadores Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez, enmarcados en la pastoral de la iglesia latinoamericana y de losfines y principios de las normas de la educación colombiana.
Siendo los jóvenes y niños la mayor preocupación con base en el ambiente desfavorable que tiene la juventud frente a los valores fundamentales de la persona humana, la problemática de las familias que incide en su proceso evolutivo, el bombardeo de los medios de comunicación, la incertidumbre de la superación en estudios superiores u/otrabajo y la tendencia del consumismo, exigen a nuestra institución establecer unas políticas claras de formación axiológicas que fundamente el impulso en la filosofía del sistemas educativo colombiano, a fin de conseguir un hombre integral con una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la historia que le transforme y constituya a la vez es constructor de una sociedad nueva con los avancestecnológicos y el cuidado y amor por la naturaleza.

FUNDAMENTACION FILOSOFICA
La Institución Educativa Jesús Maestro fundamenta la filosofía en los principios básicos radicales que sustentan todo el edificio pedagógico de los que surgen los perfiles y matices en el desarrollo de la educación y que construye una respuesta a los grandes desafíos que nos plantea la sociedad actual fuertementemarcada por los procesos de globalización cultural. El pluralismo. Las múltiples concepciones sobre la persona, la familia la vida y la escuela misma. A través de una pedagogía activa que le permite interiorizar estos principios y constituirse en promotor de un nuevo orden social acorde con los valores humanos.
En términos generales la filosofía de la institución educativa Jesús Maestro se fundamentaen los siguientes principios:
• La pastoral educativa de la iglesia.
• Postulados de los principios filosóficos de Francisco Blanco Nájera.
• Normas vigentes emanadas del ministerio de educación nacional.

Misión
El Colegio Jesús Maestro F.M.S.D es una institución educativa de carácter oficial dirigida por las Misioneras del Divino Maestro, quienes evangelizan a través de la educaciónfundamentada en los principios filosóficos de nuestros fundadores Francisco Blanco Nájera y Soledad Rodríguez Pérez.
Afrontamos el reto de la Misión compartida con los seglares promoviendo una formación humano-cristiana que integra vida, ciencia y verdad, a través de procesos de calidad y mejora continua; expresados en la capacidad de trascendencia de nuestros estudiantes hacia una Educación Superiormediante la articulación con instituciones que le garanticen su realización personal, social y laboral con base en el respeto por si mismo, por los demás, por el medio ambiente y la democracia para que sean constructores de Paz.

Visión
Nuestra Institución se distinguirá en el año 2015 por ofrecer una formación integral de calidad basada en valores humano-cristianos y de liderazgo en el campolaboral y social, acorde a los adelantos científico-tecnológicos, propiciando el acceso a los programas de articulación con Instituciones de Educación Superior, permitiendo alcanzar a nuestros y nuestras estudiantes un mejor nivel de vida personal, profesional y de su entorno contribuyendo a la transformación de la sociedad en armonía con el medio ambiente.

Himno
Institucional

COLEGIO DENOSOTROS TAN QUERIDO,
LUGAR DONDE ENCONTRAMOS UNA INMENSA FAMILIA,
ALUMNOS, PADRES, PROFESORES, UNIDOS,
EL DIVINO MAESTRO LO HA LOGRADO.
Libertad, responsable es nuestro lema,
caridad amistosa la norma del obrar.
Si el Divino Maestro nos ha unido,
esta meta es posible de alcanzar.
Cooperamos de forma muy activa,
en esta gran tarea de nuestra formación,
inteligencia, carácter, voluntad,
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Oficinista
  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • La oficina
  • oficinista
  • Oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS