Perfil del orientador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS DE CONDUCTAS
No podría ejemplizar sin aclarar el término.
¿Qué es conducta?
“Respuesta emitida ante una situación/estímulo umbral. Esa respuesta puede ser incondicionadas (innata) ocondicionada (aprendida)”. BIANCO, 1991ª
Es decir, toda respuesta del organismo exteriorizada, visible y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros.Entre los factores que intervienen en la conducta humana, aparecen dos básicos, que son:
Los Factores biológicos
Los factores ambientales y de socialización

Factores Biológicos:
Entre todas lasposibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamosgenotipo.
Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo acontecióel parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

Factores Ambientales y de Socialización:
El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales sonnecesarios para el desarrollo físico e intelectual normal. La socialización se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

Paraconsiderar la conducta, se debe considerar o interrelacionar tanto lo biológico como lo social en una forma integral.
Ser operativo: que contribuyen al mantenimiento del equilibrio bio-psico-socialdel individuo. (MOLES, 1991)

CONDUCTA FISIOLOGICA
“Respuesta en la cual los procesos fisiológicos del organismo se encuentran preservados. Médicamente hablando es una conducta sana, pudiendo seroperativa o no”. BIANCO, 1991ª
Ejemplos:
SUDORACIÓN
La sudoración es controlada por el sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso que no está bajo su control. Dado que la sudoración...
tracking img