Perfil del orientador

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
EJEMPLOS DE CONDUCTAS
No podría ejemplizar sin aclarar el término.
¿Qué es conducta?
“Respuesta emitida ante una situación/estímulo umbral. Esa respuesta puede ser incondicionadas (innata) ocondicionada (aprendida)”. BIANCO, 1991ª
Es decir, toda respuesta del organismo exteriorizada, visible y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros.Entre los factores que intervienen en la conducta humana, aparecen dos básicos, que son:
Los Factores biológicos
Los factores ambientales y de socialización

Factores Biológicos:
Entre todas lasposibilidades genéticas de dos, cada ser humano que nace hace su propia combinación de genes los cuales influyen en el desarrollo biológico y determina en parte la conducta. A ese elemento lo llamamosgenotipo.
Sobre esta estructura genética actúan otros factores como son los externos (alimentación, medicinas ingeridas durante el embarazo, estados emocionales durante este periodo, cómo acontecióel parto, etc.). A la unión de estos factores se les denomina fenotipo.

Factores Ambientales y de Socialización:
El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales sonnecesarios para el desarrollo físico e intelectual normal. La socialización se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

Paraconsiderar la conducta, se debe considerar o interrelacionar tanto lo biológico como lo social en una forma integral.
Ser operativo: que contribuyen al mantenimiento del equilibrio bio-psico-socialdel individuo. (MOLES, 1991)

CONDUCTA FISIOLOGICA
“Respuesta en la cual los procesos fisiológicos del organismo se encuentran preservados. Médicamente hablando es una conducta sana, pudiendo seroperativa o no”. BIANCO, 1991ª
Ejemplos:
SUDORACIÓN
La sudoración es controlada por el sistema nervioso autónomo, la parte del sistema nervioso que no está bajo su control. Dado que la sudoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del orientador
  • Perfil orientador
  • Perfil de un orientador
  • perfil del orientador
  • Perfil del orientador educativo
  • Perfil Profesional de Egreso de un Orientador Educativo
  • Perfil del orientador
  • perfil del orientador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS