Perfil del profesional de las realciones pùblicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
PERFIL DEL PROFESIONAL DE LAS REALCIONES PÙBLICAS

MATERIA:
RELACIONES PÚBLICAS I

CATEDRATICA:
LIC. ROSALINA RODRIGUEZ
SECCIÓN:
01
GRUPO:
Nº 3
ALUMNOS: CARNÈ:
FÀTIMA PATRICIA GONZALEZ TORRES 36-5379-2008
Yolanda Maritza Aguilar Alarcón36-1674-2008

SAN SALVADOR, 12 DE JULIO DE 2010

INTRODUCCÌON

En el siguiente trabajo se encuentran diferentes aspectos que posee un profesional en relaciones públicas en el Salvador , para logar obtener estos aspectos se realizaron diversas entrevistas con relacionistas públicos que desarrollan su trabajo en algunas empresas ubicadas en el Salvador, conel objetivo de llegar a indagar cual es el perfil del profesional de relaciones públicas Salvadoreños.

ÌNDICE

Carátula………………………………………………………………………..1

Introducción………………………………………………………………….2

Desarrollo del trabajo……………………………………………………....4

Conclusiones…………………………………………………………………6

Anexos…………………………………………………………………………7

Conocimiento que debe poseer el profesional de relaciones públicasPrimeramente dar una buena imagen, buen uso del lenguaje ya, que la interacción es bidireccional y debe de ser comprendida por ambos, esto genera una buena atención al cliente que nos permitirá ganar la confianza, tomando en cuenta que un relacionista público debe tener bien claras las estrategias de publicidad, mercadeo, propaganda marketing, redacción, dominio de las redes sociales enInternet y una buena comunicación y atención al público ya que su materia prima es el público.

Las actitudes con las que tiene que contar un relacionista público en el ámbito laboral.
Tener iniciativa justo con la creatividad demostrar ganas de trabajar, con un dinamismo inigualable, actitud de buscar satisfacer lo que el cliente desee para generar confianza en lo que se realizara.

Valores que nodeben de faltarle a un relacionista público.
Responsabilidad desde el primer día, humildad para escuchar con respeto lo que el cliente quiere, realizar el trabajo con la mayor integridad posible, amabilidad hacia los clientes esto nos habré puertas y sobre todo ética.

Un relacionista público puede desenvolverse en diferentes áreas.
Los relacionistas públicos pueden desenvolverse endiferentes áreas ejemplo; comunicaciones, propaganda, publicidad y relaciones públicas.
.

Área de especialización con la que cuenta un relacionista público.
Algunos relacionistas públicos del país se especializan en Promoción y difusión otros en evento, protocolo.

El perfil de un relacionista público.
Un profesional en relaciones públicas debe dar una muy buena impresión desde el principio,por ello un relacionista público tiene que contar con una imagen integra, agradable que demuestre actitud de trabajar con responsabilidad y profesionalismo, que demuestre seguridad de los conocimientos necesarios para desarrollar un excelente trabajo de la mano con los valores morales y sobretodo con ética este seria un buen perfil de un profesional en relaciones públicas.

CONCLUSÌON

Elperfil de un relacionista público Salvadoreño esta en su capacidad de conocimiento que lo llevara a genera confianza a los clientes, con los que tiene que haber una muy buena comunicación para lograr los objetivos de ambos.
En otras palabras cuidar su imagen para dar una buena proyección para demostrar que tiene una buena capacidad de realizar cualquier trabajo de su profesión.

ANEXOS
ENTEVISTASPreguntas y respuestas
Nombre de la empresa: Diseño web
Nombre del relacionista público: Ever Ascencio
1 Que conocimientos ha adquirido en el área de relaciones públicas: Proyectar con eficiencia la imagen de una organización hacia sus diferentes públicos (personal interno, clientes, proveedores, mercados, asociaciones, autoridades y comunidad en general);
La calidad es un objetivo...
tracking img