Perfil del revenue management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL REVENUE MANAGEMENT
El Revenue Management nace de la necesidad existente en el sector hotelero de optimizar las ventas de sus productos, para poder subsistir dentro de un entorno altamentecompetitivo.
Los Revenue Managers tienen dos actividades importantes para la maximización de los ingresos de un establecimiento o cadena hotelera:
1. El desarrollo de todo tipo de tarifas yestrategias de precios para alcanzar el máximo rendimiento.
2. Convencer a los responsables de la aplicación de esas tarifas y estrategias.
Los Revenue Managers necesitan de las mejores herramientastecnológicas para hacer su trabajo y así optimizar las tarifas como resultado de un análisis que incluye: la demanda histórica, el estado del mercado de demanda, el set competitivo, la sensibilidad alas variaciones de precio por parte de los diferentes segmentos y mercados, los costes derivados de las reservas realizadas a través de los canales de distribución, la capacidad del RMS de revisar losprecios a medida que recibe información, la capacidad del RMS de reportar recomendaciones para un futuro.
Aptitudes y actitudes
Un buen Revenue Manager deberá:
* Ser un buen gestor de equiposy tener aptitudes de coaching
* Conocer los sistemas de gestión diseñados para esta técnica
* Tener una formación específica en esta técnica evitando así basar sus decisiones en sensaciones oen vicios heredados.
* Ser bueno en sus relaciones con sus distribuidores, es realmente importante tener contacto directo y frecuente con ellos, son quienes mejor conocen el mercado y consejospara optimizar la distribución a través de sus canales.
* Ser creativo e innovador y buscar anticiparse a las necesidades de su público objetivo.
* Tener un perfil de ventas a la hora de hacerver a sus mandos superiores el porqué de sus decisiones. En muchas ocasiones es triste ver como determinadas estrategias nunca llegan a ver la luz debido a una mala comunicación.
* Conocer a fondo...
tracking img