Perfil del turista argentino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del Turista Extranjero Argentino

Estudio de Mercado – Turista Argentino:

En la actualidad existe un grupo de turistas que deciden visitar otros países en sus vacaciones junto con amigos,en pareja o solos.

Se encuentran entre los 25 y 34 años (27 %), en su mayoría del sexo masculino (78%) y procedentes de la ciudad de Buenos Aires (64%).

El 47 % cuenta con un grado deinstrucción universitario y desempeña cargo como profesional técnico (28%). Así mismo cuenta con un ingreso familiar menor a los 20,000 dólares (39%).

El 50% de los turistas planifica su viaje con unaanticipación menor a 1 mes y el 84 % revela que no contrata ningún servicio por internet.

La ciudad mas visita con un 96% es Lima en parte porque el 97 % de los turistas realizan su ingreso a nuestropaís por esta ciudad.

El 28% tiene como motivo vacaciones, recreación u ocio. Un 76 % realiza su viaje solo.

El 44 % de los turistas argentinos que llegan al Perú vienen por primera vez y el 72 %no contrata los servicios de ninguna agencia de viajes.

El tipo de alojamiento usado por los turistas es un Hotel/Hostal de 3 estrellas (33%) y permaneciendo en nuestro país entre 4 a 7 noches.(39 %)

Su presupuesto es menor a los 500 dólares (35%). Siendo el gasto promedio del turista argentino de 773 dólares.

En cuanto a las actividades realizadas en el Perú un 82% prefiere el turismourbano y un 54% admitió haber realizado actividades de diversión y recreación como ir a discotecas, pubs, etc. Así mismo un 78% realizo compras en nuestro país.

El 40% de los turistas argentinosse encuentra satisfecho al concluir su visita al país y el 80% recomendaría visitarlo.

Aunque los turistas no contraten ningún servicio por internet el 68% la utiliza para buscar información sobreel país que va a visitar.

Características del Turista Argentino:

El típico argentino que rodee los 30 años tiene un trabajo estable aunque no un puesto de mucha importancia. Lo cual le brinda...
tracking img